Grupo Picad es una empresa con muchos años de experiencia y una amplia trayectoria en el ámbito de la arquitectura y la ingeniería. La firma se ha convertido con el paso de los años en una especialista de proyectos a medida. «Nuestro trabajo consiste en entender la ingeniería y la arquitectura como una experiencia personal que lleva a cada cliente a convertir su proyecto en una realidad única según sus necesidades, desde el planteamiento inicial hasta su materialización», destaca Fernando Pla, arquitecto director del grupo.

Grupo Picad, ubicada en la calle Sicilia, de Vila-real, basa su actividad en tres unidades estratégicas de negocio: ingeniería, arquitectura y energía, que aglutinan los distintos servicios que puede ofrecer la empresa, contando siempre con apoyo y asesoramiento de profesionales. Su principal línea de actuación va orientada al diseño, ejecución y coordinación de proyectos del sector cerámico provincial, cada vez más en auge. Entre los campos que abarcan sus actuaciones destacan la elaboración de proyectos básicos y ejecutivos en el ámbito de la ingeniería y arquitectura, proyectos de actividades y de instalaciones (BT, MT, gas, contra incendios, …). En el campo de la energía, las líneas de negocio vienen principalmente en el asesoramiento energético tanto de las empresas como de los particulares (comunidad de vecinos, viviendas…), elaboración de proyectos eléctricos, informes de calificación energética, la comercialización eléctrica, etc.

principales hitos

Entre los hitos más importantes de Grupo Picad están la ampliación y reforma del edificio de oficinas y exposición para Prissmacer, la instalación de una nueva planta de atomizado de más de 20.000 m2 en Neolith, así como la ampliación de más de 300.000 m2 para centros logísticos de empresas como Pamesa, Argenta, Cifre y Neolith, entre otros. Además, también participaron en la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo de Europa para Grupo Pamesa.

Actualmente destacan trabajos en firmas importantes como Neolith, Euroarce (Grupo Samca), Argenta, Grupo Pamesa y Zschimmer & Schwarz, que están ampliando sus instalaciones, para las que Grupo Picad colabora en la realización de los proyectos, tanto de obra como en la iniciación de la actividad.

compromiso

«Nuestro punto fuerte es la versatilidad y la capacidad de responder a todas las necesidades en los sectores de la ingeniería, la arquitectura y energía. El valor añadido que ofrecemos es el cumplimiento de nuestro compromiso y la transparencia, además de aportar siempre soluciones de alta calidad a precios competitivos», revela.

La compañía centra la mayoría de sus proyectos en la provincia de Castellón, aunque ha experimentado una expansión que abarca toda la Comunitat y cuenta con trabajos en ciudades como Bilbao, Murcia o Segovia.