El Grupo Esmalglass-Itaca y el Grupo Fritta estarán presentes, una vez más, en Cevisama, que se celebrará en Feria Valencia del 3 al 7 de febrero. Fritta tendrá su propio estand (N3-P3, estand A28); mientras que Esmalglass-Itaca inaugurará, en el marco de esta muestra, la XII edición de su theSHOWroom&DesignLAB, en sus instalaciones de Vila-real. Asimismo, el show-room de Fritta en Onda podrán visitarlo clientes y proveedores en esas fechas.

Esmalglass-Itaca ofrecerá en su theSHOWroom&DesignLAB una experiencia audiovisual única denominada On the beat y que pone de manifiesto su fórmula del éxito, basada en la combinación equilibrada de innovación, conocimiento y pasión. Y es que la principal motivación de Esmalglass-Itaca es la pasión, que hace que sus productos cobren vida.

La empresa pone el acento en su gama Digital Solutions, destacando, entre otros, productos como Deep-Ink, efecto digital que crea la unión perfecta entre diseño, estructura y materia; o la Cola Digital, por su facilidad para lograr gran variedad de efectos.

Por su parte, Fritta dará a conocer en Cevisama las novedades en aplicación tecnológica cerámica, como la serie Xtra Large 3D, mediante espectaculares piezas con aplicación de granillas, que aportan volumen y efectos diferenciados; Chisel Ink, que permite generar texturas y microrrelieves sincronizados con las gráficas; Opal Ink, tinta con alto índice de blancura, con características de sellado y rendimiento cromático únicas; Glue Ink o cola digital, la tinta con efecto adhesivo para fijar granilla en modo selectivo; o Metallic Ink, para uso en tecnología porcelánica y porcelánico.

Tal y como resaltó el co-CEO de Esmalglass-Itaca, Vicente Bagán, «la conjunción de los dos grupos hace posible que nos afiancemos de manera más eficiente y competitiva para satisfacer las necesidades de los clientes, sea cual sea su segmento de mercado». Así, hizo hincapié en que «el objetivo, como grupo, es aportar más valor a nuestros clientes, mejorando la consistencia y la calidad de nuestros productos y servicios a nivel global».

Por su parte, Pascual Parra, director general de Fritta, destacó que «gracias al diseño y la innovación, somos pioneros en el desarrollo de nuevas técnicas decorativas para baldosas cerámicas y en las mejores materias primas para su fabricación. Nuestros productos, así como su tipología y usos, evolucionan y cambian con el tiempo. Pero la calidad de nuestro servicio se mantiene en esencia como el primer día después de cuatro décadas”. Fritta, además, ha inaugurado en Onda otra edición de su Open House, con la exposición Tile&Style.