Centro Apta, empresa especializada en la gestión inmediata de siniestros, cumple este año su 10º aniversario al servicio de los castellonenses. Javier Vivas, que atesora más de 20 años de experiencia en el subsector, es el gerente de la firma, ubicada en el polígono Fadrell, nave 21, de la capital de la Plana.

ADRIÁN BACHERO: ¿Cuál es la actividad principal de la firma y cuál es el ‘modus operandi’ a la hora de gestionar un siniestro?

JAVIER VIVAS: Nos encargamos de gestionar el siniestro de un asegurado desde la tramitación administrativa, peritación, realización de informes técnicos, defensa y reclamaciones, hasta la reparación, ya bien sea en vehículos, hogares o pymes. Durante todo el proceso mantenemos contacto directo con la aseguradora del cliente.SClBNuestro trabajo se inicia con el aviso por parte del cliente de lo sucedido. A continuación, nos acercamos al lugar del siniestro o nos acerca el vehículo. Valoramos la reparación y cobertura del seguro que se aplica y nos ponemos en contacto con su agente de seguros para comunicarle el siniestro. Así, a la parte aseguradora le aportamos un reportaje fotográfico y nuestro presupuesto para que valore la propuesta de indemnización del asegurado. Tras el acuerdo con la agencia aseguradora, procedemos a la reparación del mismo con toda la celeridad posible.

Cabe destacar que si en un primer momento no se llega a un acuerdo con la aseguradora, se presenta un informe técnico más amplio, realizado por ingenieros cualificados de la firma, para que el análisis quede totalmente claro.

A. B.: A lo largo de esta década habrá sido la solución perfecta para muchos castellonenses. ¿Cuántos clientes han solicitado vuestro servicio durante este tiempo?

J. V.: Los datos que registramos hablan de una media de 1.200 clientes por año. Si bien cabe, en los tres últimos ejercicios hemos superado esta cifra, aunque al principio, cuando arrancamos, apenas llegamos al millar de acciones.

De esta forma, podemos decir que hemos ayudado a 12.000 castellonenses a gestionar su siniestro de forma rápida, efectiva y muy cómodo para ellos.

A. B.: ¿Qué ventajas tiene el cliente a la hora de contratar el servicio con Centro Apta?

J. V.: La primera de ellas es la tranquilidad que aportamos al atesorar más de 20 años en el sector de aseguradoras. Este tiempo nos ha permitido saber qué es lo que más valoran los clientes en un servicio de estas características y potenciarlo.

Contamos con un equipo con excelente cualificación técnica y nuestros valores de transparencia y rapidez (agilidad de trámites) siempre van con nosotros. Si el siniestro es de un vehículo, nosotros entregamos uno de sustitución sin límite para que el cliente pueda hacer su vida normal mientras solucionamos el problema. Mientras que si la reparación es en el hogar o en las instalaciones de la pyme, los trabajadores que se encargan de ellos son profesionales de Castellón.

A. B.: ¿Qué coste tiene para el cliente el servicio y con qué aseguradoras trabaja la compañía?

J. V.: Un valor añadido de Centro Apta es que cuando se produce un siniestro, seas perjudicado o culpable, nuestros servicios no tienen ningún coste para el cliente, siempre y cuando esté asegurado.

Trabajamos con todas las aseguradoras del mercado, por lo que es otro punto a nuestro favor.

A. B.: ¿Qué uso hace Centro Apta de las redes sociales o página web?

J. V.: Le damos gran prioridad. La firma tiene la figura de un ‘community manager’ que se ocupa de tener actualizado nuestro perfil de Facebook de una forma continua y diaria para una mayor difusión.

Además, también tenemos una página web, ‘www.centroapta.com’, donde los clientes pueden ver que servicios ofrecemos. En ella, hay incluso una zona para profesionales, que es para los corredores de seguros.

A. B.: ¿Cuáles son los objetivos que se marca la firma en un futuro?

J. V.: En los próximos años una de nuestras metas es la ampliación geográfica, sobre todo, en el área de Valencia y Alicante. Nuestro mercado en Castellón es muy bueno y queremos abrir nuevos horizontes.

Por otro lado, queremos seguir potenciando la comunicación con todos los actores que intervienen en un siniestro, ya que es vital en el sector. Y también buscamos la calidad de las reparaciones en los siniestros para generar confianza y transparencia en los clientes y así aumentar el nivel de trabajo. H