El Hotel del Golf Playa afronta el último trimestre del 2019 con un alto nivel de ocupación y un futuro cargado de novedades. El complejo hotelero, ubicado en el Grau de Castelló y abierto los 12 meses del año, se prepara para celebrar en el 2020 sus 60 años al servicio de la sociedad y con una serie de cambios en mente. Así, la dirección del centro, liderada por Alexis de Pablo, centrará sus esfuerzos «en las mejoras tecnológicas de gestión y servicio para adaptarse aún más a las demandas actuales», puntualiza.

Construido a finales de los años 50 e inaugurado a principios de 1960, el hotel goza de una ubicación y una climatología privilegiada, y da servicio mayoritariamente a huéspedes de Madrid, Aragón, Cataluña y la propia Comunitat Valenciana, además de algunos clientes extranjeros que llegan atraídos por los eventos culturales y deportivos que se organizan en la ciudad. «Incluso durante el invierno estamos recibiendo muchos grupos de paso, procedentes de Corea del Sur», concreta De Pablo.

Y es que la organización de acontecimientos de distinta índole es otro de los puntos fuertes del complejo hotelero. «Desde su creación, el hotel siempre ha sido centro de muchos eventos sociales y, con los años, hemos reinventado nuestros espacios y servicios para adaptarlos a la demanda actual. Por ejemplo, la mítica Discoteca El Pirata es desde hace unos años Flamingo Eventos, un espacio diferente para celebrar eventos privados de todo tipo y que ha tenido muy buena acogida», detalla.

La oferta del hotel, que cuenta con 127 habitaciones, se completa con una destacada carta de productos servidos en el restaurante Golf Azahar, ubicado frente al hotel dentro del campo de golf; así como otras actividades como «los cumpleaños con bautismo de golf, cumpleaños SPA o cumpleaños minichef; exposiciones, mercados, jornadas gastronómicas o congresos de baile, entre otros», detalla el director.

Actualmente, las instalaciones están catalogadas con cuatro estrellas, como en sus orígenes y después de haber pasado por distintas fases. «El Hotel del Golf fue inaugurado como cuatro estrellas, recibiendo a la alta sociedad e, incluso, huéspedes ilustres de la época como Charlton Heston, Raf Vallone o Sara Montiel. A medida que el turismo se popularizó y evolucionó en España, en los años 70 decidió pasar a ser de tres estrellas para atender a un público más vacacional. Sin embargo, tras la importante modernización de las instalaciones llevadas a cabo en 2010, desde 2014 se recuperaron las cuatro estrellas con las que actualmente recibimos a nuestra clientela», concluye De Pablo.