La I Jornada Industria 4.0 se celebra el próximo jueves, día 22 de junio, en la Cámara de Comercio, para analizar el estado, pautas y posibilidades para llevar a cabo la transformación digital del tejido industrial castellonense. Organizada por Mediterráneo y El Periódico del Azulejo, cuenta con patrocinadores de la talla de la Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón, Banco Sabadell, Vodafone, Grupo Pamesa, Promopublic, Sefici y DEF Mediterráneo.

Mención especial merecen los cinco expertos que presentarán sus ponencias en el foro: María José Mira, Secretaria Autonómica, y especialistas en proyectos digitales e innovación, como Raúl Mata, José Uriarte, Alberto de Torres y Juan Gascón.

La inscripción para asistir es gratuita y está abierta para los interesados que quieran conocer de primera mano los cambios en la industria, cambios que, por otro lado, han llegado para quedarse y conseguir una industria más flexible, fuerte y productiva. Es la que se ha denominado cuarta revolución industrial con la aplicación de la inteligencia artificial, la robótica o la impresión 3D, entre otros.

Entre los asistentes, la I Jornada Industria 4.0 contará con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que inaugurará el foro con Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico; María José Mira, secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, y la directora del Ivace, Júlia Companys. La clausura de la jornada correrá a cargo del presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner.

Los asistentes conocerán los objetivos principales de la Industria 4.0 a partir de la convergencia digital entre los componentes puramente industriales y los de negocio, a través de sinergias entre datos internos y externos. También conocerán las posibilidades que el nuevo concepto brinda en materia de ciberseguridad y riesgos laborales.