Iberdrola ha formalizado ya más de 16.000 usuarios en la provincia de Castellón, que han contratado las tarifas a la medida, que pueden suponer un ahorro medio anual del 10 % en la factura de la luz.

Se trata de un contrato a través del cual, la empresa realiza un seguimiento y asesoramiento continuo a estos clientes para garantizar que siempre estén en el plan que mejor se ajusta a sus necesidades. En este sentido, Iberdrola contactará a lo largo de este mes con 1,3 millones de sus clientes para ofrecerles la posibilidad de contratar una tarifa que se adapte a sus hábitos de consumo de electricidad.

Por lo que respecta a los contratos de tarifa a medida, cuenta con 85.000 hogares en la Comunitat Valenciana, entre los señalados en la provincia de Castellón, 32.700 en Alicante y 37.000 en Valencia.

Esta línea de productos, que se dirige a los usuarios en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes estilos de vida, con lo que puede disfrutar de una oferta ajustada a su modalidad de consumo, de día o de noche, entre semana o fin de semana, etc., y, por lo tanto un importante ahorro en su factura eléctrica.

Iberdrola ya ha sustituido en el país más de 8 millones de equipos tradicionales por los nuevos y esta realizando una apuesta tecnológica sin precedentes para aprovechar la información que estos contadores generan para ofrecer una opción personalizada al cliente. Los interesados en conocer estas tarifas pueden acceder a la web www.planesatumedia.es, donde hay un sencillo recomendador on line con el que el cliente puede ver cuál es el plan que mejor se adapta a sus hábitos de consumo. H