Ideat Arquitectura-Ingeniería nació en junio del 2013, en un contexto de constantes cambios en el sector de la construcción, lo cual, como asegura Javier Carda, uno de los tres socios de la firma, “puede que no fuera el mejor momento para poner en marcha un negocio de esta índole”. Sin embargo, asegura, “poco a poco, y gracias al boca a boca, nuestro estudio está siendo más conocido y nos encargan proyectos”. Y es que Ideat tiene como misión enfocar cada trabajo sin perder la ilusión y frescura del principio, volcándose en cada proyecto y manteniendo siempre la profesionalidad y un trato cercano con sus clientes.

Gracias a un gran equipo de colaboradores --en distintas zonas, como Burriana y les Alqueries, Castellón, Sagunto...-- prestan servicio en toda la provincia de Castellón y Valencia. Asimismo, dispone de los medios técnicos y humanos necesarios para responder con los resultados óptimos que exigen sus clientes. Dicha profesionalidad queda respaldada por la formación de sus técnicos en diferentes másteres de eficiencia energética, diseño de producto, urbanismo y, sobre todo, cursos de actualización continua de normativas, nuevos productos y actualización en las últimas tecnologías del mercado.

En la actualidad, llevan a cabo los proyectos de tres viviendas unifamiliares: una en Castellón, otra en la Salzadella y una tercera en Petrer. Este tipo de servicio se suma a los certificados de eficiencia energética, licencias de actividad para apertura de locales comerciales, informes técnicos para diferentes instituciones, tasaciones, informes periciales, inspecciones técnicas de edificios, dirección y redacción de proyectos de obra nueva, reformas, decoración, etc. Un estudio, sin duda, para crecer. H