Altos cargos y técnicos de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad se darán cita en Castelló el 21 de febrero, en la jornada de presentación de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat, organizada por el colectivo de ingenieros de caminos, canales y puertos.

La inauguración de la jornada, que acogerá la Cámara de Comercio de Castellón, de 10.00 a 10.30 horas, correrá a cargo del representante del Colegio de Ingenieros en Castellón, Vicente Sales; y del director general de Urbanismo, Vicente García Nebot. Seguidamente, intervendrá el jefe del Servicio Territorial de Urbanismo en Castellón, Fernando Renau, sobre normativa del suelo no urbanizable.

Las novedades en el planeamiento --estándares urbanísticos y planes en el suelo urbano-- centrarán la conferencia del jefe del Servicio Territorial de Urbanismo de València, Carlos Aubán, de 12.00 a 13.00 horas. Ya por la tarde, de 15.30 a 17.00 horas, el experto José Manuel Palau, de Gómez-Acebo&Pombo Abogados, abordará las novedades en gestión urbanística, programación y ejecución, gestión de edificación y rehabilitación; y régimen del suelo. Finalmente, el jefe del Servicio de Régimen Jurídico e Inspección Territorial, Óscar López, disertará sobre novedades en disciplina urbanística, de 17.00 a 18.00 h. La entrada es libre, previa inscripción en http://www2.ciccp.es/.