El plazo de inscripción para las pruebas de acceso del título superior de Cerámica en la Escola Superior de Ceràmica de L’Alcora el curso 2016/17 continúa abierto. Cabe destacar que los niveles de inscripción se han incrementado respecto a otros años, pero todavía quedan plazas disponibles.

Los estudios superiores de Cerámica son equivalentes a todos los efectos a un título de grado universitario, lo que permite que las empresas del sector cerámico de la provincia valoren muy positivamente la formación multidisciplinar que reciben los alumnos. Esta valoración tan positiva permite que los alumnos egresados de la Escal posean unos porcentajes de empleabilidad superiores al 95%. Todo un gran registro.

De esta forma, la prueba de acceso para mayores de 18 años sin titulación será el próximo 20 de julio y las de acceso para estudiantes con el título de bachiller serán el 15 de julio y el 8 de septiembre. En estas no es necesario la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Por otra parte, cabe recordar que la Escal acogió un interesante seminario de caracterización de materiales cerámicos, al que asistieron un centenar de personas. Se trató, entre otros temas, el comportamiento de materiales cerámicos antes y después de la cocción, realizando una simulación de la producción industrial en el laboratorio. Para completar el curso, se dio una visión general de las técnicas de dilatometría convencional y óptica, de conductividad térmica y de difusividad térmica mediante los métodos Flash-Laser. H