La Diputación de Castellón presenta una interesante oferta formativa para las próximas semanas, con especial hincapié en la formación dirigida a personal de empresa y emprendedores.

Y es que la formación es el elemento clave que recorre las propuestas presentadas por la Diputación en su Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica. “Uno de los objetivos de esta estrategia es posicionar a las empresas castellonenses, a través de distintas herramientas y programas necesarios para que mantengan su competitividad en los mercados”, ha explicado Salvador Aguilella, diputado de Promoción Económica.

La internacionalización, como opción de crecimiento de un negocio, es una realidad que se impone un entorno cada vez más global y conectado. Acceder a los mercados exteriores puede suponer una vía alternativa a un mercado nacional saturado en exceso. De ahí que la formación en internacionalización sea considerada un elemento esencial en la gestión de una empresa. La Diputación ofrece dos cursos: Iniciación a la Internacionalización, que tendrá lugar en los Centros Cedes de Segorbe (los días 21, 23, 28, 30 de noviembre y 12, 14, 19 y 21 de diciembre) y Vall d’Alba (22, 24, 29 de noviembre y 1, 13, 15, 20 y 22 de diciembre); y Aprende a gestionar tu imagen corporativa y marca en Internet, que se celebrará en Llucena, el 21 y 23 de noviembre, en horario de tarde.

En cuanto a la formación para emprendedores, la Diputación propone el taller ¿Cómo consigo clientes a través de Facebook?, en Vall d’Alba (24 de noviembre) y Albocàsser (20 de diciembre); y las jornadas La importancia de la marca en nuestro negocio, en Albocàsser (24 de noviembre); Finanzas y financiación de proyectos, en Albocàsser (29 de noviembre); y Presentaciones eficientes para que tu proyecto enamore, en Albocàsser (13 de diciembre) y Llucena (15 de diciembre). Más información a través del teléfono 964 25 66 81 (ext. 1 y 5) o al correo electrónico cedesempresa@dipcas.es. H