Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Iproma, empresa de Grupo Gimeno especializada en el análisis y asesoramiento técnico en medio ambiente e higiene industrial, ha celebrado recientemente el 25º aniversario de su nacimiento con un gran evento. Además de recordar sus orígenes y presentar sus principales proyectos de futuro, se rindió un especial tributo a todas las personas que han desarrollado su labor profesional en la empresa a lo largo de este cuarto de siglo.

Durante la celebración, que tuvo lugar en las propias instalaciones de la firma (en el Camí de la Ratlla), la consejera delegada de Iproma, Myriam Gimeno; así como el subdirector de la empresa, Amilcar Arnau; y el director general, Carlos Ferrer, fueron los encargados de efectuar un pequeño recorrido por la historia de la compañía. Esta inició su andadura en el año 1992 para dar solución a la necesidad de controlar analíticamente, tanto las aguas de consumo, como las residuales en Castellón.

En ese sentido, Gimeno recordó que «Iproma nació de la mano de unas personas cargadas de ilusión que decidieron poner en marcha un proyecto que cubría una carencia en el sector del medio ambiente y que se ha convertido en un referente». Así, destacó que los trabajadores «son el principal activo» de la empresa y dedicó unas palabras de agradecimiento a «todas las personas que hicieron posible el nacimiento de Iproma, desde los accionistas a los proveedores o los clientes, que con su respaldo consiguieron sentar los cimientos de una empresa fuerte y comprometida con la calidad, la innovación y el medio ambiente».

Además, se proyectó un vídeo conmemorativo en el que los propios empleados abordaron desde diferentes perspectivassu experiencia en Iproma.

Durante la jornada, los empleados también pusieron nombre a una serie de plantones que se emplearán en una campaña de reforestación forestal que la empresa llevará a cabo el próximo otoño y decoraron con su huella dactilar y sus iniciales un cuadro que adornará la futura sede de la empresa, que comenzará a construirse en breve en Castellón.