Iproma, empresa que pertenece a Grupo Gimeno dedicada a ofrecer servicios especializados de análisis, métodos de detección rápida y consultoría medioambiental e higinie industrial, ha cerrado un 2015 “especialmente fructífero” por el crecimiento de su actividad, los proyectos de I+D+i impulsados y las acreditaciones obtenidas.

Según fuentes de la compañía, la empresa cerró el año con más de 125.000 muetras analizadas, lo que supone más de 930.000 parámetros analizados. “Estas cifras son reflejo del importante volumen de trabajo realizado, significativamente superior al de años anteriores”, destacan en un comunicado fuentes de la compañía, que sitúan entre los hitos “la ampliación de su alcance de acreditación con parámetros como el Radón, siendo Iproma uno de los primeros laboratorios nacionales en lograrlo”.

Asimismo, el laboratorio ha sido adjudicatario de un total de 25 proyectos y asistencias técnicas, en el que sobresale su “liderazgo” en el proyecto de I+D+i Microfilcer y su participación en dos proyectos europeos de I+D+i, como son Remeb H2020 y Life Sto3re.

En el ámbito de reconocimientos, Iproma ha logrado en el 2015 la acreditación como Pyme Innovadora, ha recibido la validación y visado de su Plan de Igualdad de Oportunidades y ha obtenido el sello internacional ENAC/ILAC-MRA, que permite a la firma una mayor proyección internacional.

Iproma cuenta con un equipo humano formado por 160 técnicos especializados que dan cobertura en todo el territorio nacional desde su seis delegaciones (Comunitat Valenciana, Madrid, Andalucía, Aragón, Galicia y Cataluña).

Así, “Iproma cierra el año 2015 haciendo balance positivo”. H