+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ADJUDICACIÓN

Iproma controlará la calidad del agua del Tajo

 

ESTUDIO. Supervisarán zonas protegidas y residuos químicos. - MEDITERRÁNEO

05/11/2017

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha adjudicado a Iproma, empresa castellonense especializada en análisis, métodos de detección rápida, así como consultaría medioambiental e higiene industrial y alimentaria, el servicio de control de las zonas protegidas de la cuenca hidrográfica, además del seguimiento del estado químico de las masas de agua superficial.

Los trabajos, que tienen una duración de tres años, consistirán en la toma de muestras de aguas, sedimentos y organismos, que se analizarán en los laboratorios de Iproma. Los resultados obtenidos se evaluarán a través de informes y se gestionarán informáticamente. Además, los datos actualizados se incluirán en los Sistemas de Información Geográfica (GIS) y en la web de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Los programas de seguimiento de las aguas superficiales y de las zonas protegidas se desarrollarán de acuerdo con lo establecido en la Directiva 2000/60/CE, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas, conocida como la Directiva Marco del Agua.

Desde sus inicios, la firma ha ejecutado numerosos servicios en la explotación y control de redes de calidad en aguas superficiales y subterráneas para distintas Confederaciones Hidrográficas y otros organismos de cuenca, con actuaciones como la planificación de trabajos de campo y de laboratorio, tomas de muestras, tratamiento y valoración de los resultados, lo que le confiere la experiencia necesaria para su desarrollo.

Iproma cuenta con un equipo humano de 180 profesionales, así como con avanzados equipos y analíticas. La empresa ha sido reconocida con numerosas certificaciones y acreditaciones que avalan la calidad de sus trabajos, lo que ha la ha convertido en una de las empresas de referencia en el ámbito del control medioambiental.