Iproma, dentro de su compromiso con la mejora continua y la sostenibilidad, se ha convertido en el primer laboratorio privado del país en contar con un informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Un documento que recoge las principales acciones que la empresa ha puesto en marcha en los últimos meses, con el fin de promover el desarrollo sostenible en sus diferentes ámbitos de actuación y promover sinergias con sus empleados, clientes, proveedores, accionistas y la sociedad en general.

La iniciativa, en línea con la Agenda 2030 y los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Asamblea de Naciones Unidas, se ha desarrollado siguiendo los principios de la guía Global Reporting Initiative G4 y persigue favorecer la transparencia, la ética y la responsabilidad empresarial, sin descuidar la gestión económica.

En cuanto a las principales acciones que se han puesto en marcha en esta línea, Iproma también ha ampliado su catálogo de servicios de análisis con la obtención de nuevas acreditaciones en materia de plaguicidas, sustancias prioritarias, microbiología o de la determinación de parámetros de biogás, entre otros. A su vez, en relación a los clientes, destaca la creación de la app Iproma Live que, entre otras ventajas, les permite gestionar de forma sencilla sus muestras y acceder a información de interés.

Por lo que se refiere a los empleados, además de crear un código de conducta y buenas prácticas, la firma ha implicado a todo su personal en la mejora continua de la organización a través de la metodología Lean, se han impartido más de 2.500 horas de formación y se han lanzado campañas para fomentar la práctica de deporte y la dieta saludable.

También se ha creado un código ético orientado a proveedores con el fin de establecer un nuevo marco de colaboración e impulsar nuevas metodologías de trabajo más sostenibles y responsables para mejorar, de forma conjunta, los resultados tanto a nivel social como en materia económica y ambiental, además de promover un entorno laboral más seguro y saludable.