El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) organizará la próxima semana un taller práctico dentro del marco del proyecto europeo Sharebox, un servicio que ya se encuentra implantado en seis países y que persigue, a través de una plataforma TIC segura, la gestión flexible de los recursos de proceso compartidos entre las diversas empresas colaboradoras.

En este taller también colabora la Cámara de Comercio de Castellón y tiene como objetivo fundamental impulsar las fábricas del futuro, en donde producir más con menos va a ser la tónica general.

Esta cita tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio el próximo jueves, día 21 de julio, de 9.00 a 14.00 horas y contará con la participación de las empresas representantes de toda la cadena de valor del clúster cerámico, así como otras compañías de la zona.

El objetivo es fomentar la simbiosis industrial entre las empresas, tanto del sector cerámico como de otros sectores, además de ser más eficientes y sostenibles a la hora de optimizar recursos, energía y los procesos de fabricación.

Actualmente, el Instituto de Tecnología Cerámica ya trabaja con varias empresas participantes que se ubican en la zona del Polígono La Mina, situado en el término municipal de Nules. Concretamente, el instituto trabaja con Keros Cerámica S.L., Kerafit S.A., Guzmán Global S.L. e Ibérica Suspensiones S.L.

Este conjunto de empresas tratará, a lo largo del desarrollo del actual proyecto, favorecer el intercambio de recursos entre ellas para, de esta manera, reducir costes, como el de producción, y el consumo industrial a través de esta plataforma creada por el ITC. H