Kinerama Producciones es una productora castellonense cuyo fundamento empresarial gira en torno al acercamiento de la historia a todos los públicos de una forma original y dinámica. Para ello, su equipo, integrado por ocho intérpretes, expertos en teatro de calle, protagonizan recreaciones y rutas teatralizadas por la provincia.

Su último trabajo es Noches de espíritus en la Torre del Rey, un evento que este año alcanza su cuarta edición y que se desarrollará en Orpesa las noches del 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. A través de este espectáculo, Kinerama presenta una alternativa a Halloween consistente en un pasaje del terror cuyo principal protagonista es la construcción defensiva de la localidad costera, donde sus actores representarán episodios aterradores de la historia de Castellón.

TRAYECTORIA

La trayectoria de la productora se fundamenta en un elemento diferenciador clave, la exclusividad. En este sentido, como señala su responsable, Pablo Gómez, «este es uno de nuestros valores. De hecho, por las características de los trabajos que desarrollamos, resulta imposible trasladar un espectáculo de una localidad a otra. Cada propuesta y cada personaje se trabajan y construyen para la ocasión, pues se trata de la historia y los protagonistas del lugar exacto en el que se desarrolla cada propuesta».

La clave de su éxito es la documentación así como una especial atención al vestuario y la puesta en escena, fieles a la época y a las figuras que representan.

La profesionalidad de Kinerama Producciones le llevó a recibir en 2012 el Premio Onda Cero de la Comunicación, en reconocimiento a una ficción para internet destinada a la promoción de Benicàssim. Desde entonces, la compañía se ha especializado en el desarrollo y difusión cultural del patrimonio castellonense por medio de diferentes iniciativas. De hecho, la empresa ha participado en las representaciones itinerantes de Benicàssim Belle Epoque o las escenificaciones en el centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de la Valltorta. Asimismo, la productora desarrolla su actividad con una variada oferta de rutas teatralizadas, como las visitas al castillo y centro histórico de Onda. «Hoy, trabajamos en varios municipios castellonenses, con la vista puesta en cualquier rincón de nuestra geografía que tenga una historia que contar, porque no hay mejor forma de redescubrir el entorno que con el teatro, el juego y las emociones », señala Pablo Gómez.