Monfort Hogar acredita más de 70 años de experiencia en el comercio para el hogar en Castellón y fue la pionera en la introducción del concepto de grandes almacenes en la capital de la Plana. La evolución de la firma ha sido tan positiva que dispone de cuatro establecimientos en Castellón:

1. Monfort Hogar, en la avenida Valencia, 165, un espacio cercano a los 8.000 m2, que ofrece una amplia exposición permanente tanto de mobiliario interior como exterior.

2. Monfort Oportunidades, en la calle Benarabe, 10, que consta de 1.000 m2. Allí, los clientes pueden encontrar los mejores precios en productos para el hogar, así como toda una selección de productos textiles y moda.

3. Monfort Hogar, en la calle Alloza, 3, con 4 plantas de 600 m2 cada una. Dispone de una gran selección de todos sus productos.

4. Monfort Hogar, en el CC Salera, de 150 m2, en la que ofrecen una gran variedad de productos de menaje y decoración.

-ADRIÁN BACHERO: Actualmente, ¿cómo se encuentra el sector, cuáles son los retos a los que hay que hacer frente y qué perspectivas de futuro hay?

-JESÚS VERDE.: Llevamos un tiempo con una línea positiva, ya que la construcción está yendo a más y eso ayuda a nuestro negocio, pues somos referentes en el comercio minorista de productos para el hogar.

Desde nuestro punto de vista, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la venta on line están provocando un proceso de cambio y adaptación en el sector. Y el reto es precisamente ese: intentar adaptarse a este nuevo entorno, en el que es necesario ser capaz de tomar decisiones de forma rápida y ágil, de forma que podamos encontrar huecos de mercado donde poder hacernos fuertes. La inmediatez del proceso de venta y la oferta existente con las nuevas plataformas hace que la especialización por el servicio y la calidad sea el camino para poder ofrecer un valor añadido a nuestros clientes.

Saber adaptarnos y sumarnos a estos cambios hará que las perspectivas sean también positivas.

-A. B.: Dada la importancia de las nuevas tecnologías en este campo, tal y como señala, ¿cómo lo gestiona Monfort Hogar?

-J. V.: La página web de Monfort, www.monforthogar.com, se puso en marcha en el 2013, por la necesidad de estar presentes en el medio que, sin lugar a dudas, ocupa y ocupará el principal lugar en el comercio general.

En la actualidad, las ventas on line suponen ya algo más del 20% del total, cifra que va incrementándose cada ejercicio. Por ello, el catálogo de productos que ofrecemos a través de la plataforma on line asciende a casi 5.000 referencias, con una clara especialización en los productos de terraza y jardín.

Además, llevamos a cabo, puntualmente, promociones mediante descuentos para potenciar estas ventas, especialmente en los días señalados para las ventas on line como el Black Friday o el Cyber Monday.

Adicionalmente a nuestra página web, desde el 2015 comenzamos a ofrecer nuestros productos a través de Amazon.

-A. B.: ¿Qué valores añadidos aporta la firma respecto a la competencia?

-J. V.: Los puntos fuertes de Monfort Hogar son la experiencia del equipo humano, la calidad de los productos, y una orientación total de la empresa hacia el servicio al cliente. Con un catálogo de productos cercano a las 20.000 referencias, contamos con las marcas líderes tanto en menaje para el hogar como el mobiliario de interior y exterior.

-A. B.: ¿Qué productos del extenso catálogo son los más demandados y qué promociones tienen en marcha actualmente?

-J. V.: En esta época, tenemos que destacar todo lo referente al equipamiento de terraza y jardín, siempre con las mejores marcas del sector: Vondom, 3I, Point, Nardi, Scab, Webber. Todo ello, pensando en la calidad y diseño de los productos. Tengo que añadir que junto con nuestra actividad principal, ofrecemos un servicio de alquiler de mobiliario y decoración a empresas y estudios de decoración, que cada vez está más solicitado.

Los clientes pueden encontrar durante estas semanas una promoción de financiación gratuita de hasta 24 meses.

-A. B.: ¿Qué objetivos se marca la compañía en la hoja de ruta de los próximos años?

-J. V.: El principal objetivo de Monfort Hogar es seguir ofreciendo los mejores productos al mejor precio posible, buscando siempre la excelencia en el servicio al cliente, de forma que la satisfacción del cliente sea la máxima posible.