Dreamfit Castellón acaba de cumplir 3 años. Desde su apertura, en septiembre del 2014, el gimnasio castellonense, ubicado en la 2ª planta del Centro Comercial Salera, ha logrado una evolución en número de socios y de servicios «claramente ascendente», detalla su director, Eduardo Sánchez, que ostenta el cargo desde junio del 2016.

Actualmente, la plantilla profesional del gimnasio está formada por 23 personas. «El rendimiento, la salud y el bienestar son las tres claves que motivan a una persona a ir al gimnasio», apunta Sánchez, quien añade que «en cualquier caso, el cliente ha de pasárselo bien independientemente del objetivo y eso, en Dreamfit, es prioritario».

-ADRIÁN BACHERO: El concepto de gimnasio como centro de musculación ha quedado ya atrás y el ‘fitness’ ha ganado enteros convirtiéndose casi en un estilo de vida. ¿Qué servicios ofrece Dreamfit Castellón?

-EDUARDO SÁNCHEZ: Disponemos aproximadamente de 2.500 m2 repartidos en un gran espacio central de fitness, una zona dedicada exclusivamente al peso libre --en ambos casos con máquinas Technogym con más de 250 puestos--, otra zona de entrenamiento funcional, abdominales y estiramientos, así como las salas de clases colectivas.

A ello hay que sumar tres estudios para la realización de actividades con monitor, con más de 150 clases a la semana de spinn, zumba, ritmos latinos, body pump, body combat, body balance, GAP, mantenimiento, pilates, yoga, entrenamiento funcional, estiramientos, abdominales y el Club de Corredores.

También disponemos de un gran solarium de luz natural equipado con hamacas y una zona de spa con sauna y baño de vapor. Todo ello con unos horarios muy amplios durante todos los días del año y con una gran facilidad de aparcamiento.

-A. B.: La proliferación de gimnasios en los últimos años va a más. ¿Cómo es la competencia en esta zona y qué puntos fuertes tiene Dreamfit Castellón?

-E. S.: En los últimos dos años han abierto nuevos y buenos gimnasios, provocado por un aumento de la demanda de servicios deportivos de calidad en la ciudad, inducida por una creciente cultura del bienestar. Ello te obliga a estar en constante actualización y modernización y tener controladas las necesidades de los usuarios.

Así, basándonos en las encuestas de satisfacción que semanalmente enviamos a nuestros socios, ellos valoran, entre otros, las muchas y muy diversas actividades; la maquinaria de alta calidad y bien mantenida; la limpieza de las instalaciones; la relación calidad-precio; y, sobre todo, el personal y el ambiente en el gimnasio. Estos serían nuestros puntos fuertes.

-A. B.: Durante el verano se ha llevado a cabo una renovación y modernización de las instalaciones y máquinas. ¿Qué valor añadido tecnológico ofrece al usuario?

-E. S.: Las mejoras se han enfocado a la implantación de una nueva zona de entrenamiento funcional con la colocación de una jaula de trabajo a medida que permite la realización de una gran cantidad de ejercicios. También hemos renovado el equipamiento para dicha zona, así como nos hemos hecho con la adquisición de nuevas máquinas: Jaca y Femoral tumbado, muy demandadas por nuestros socios.

A nivel tecnológico, disponemos de un aula virtual exclusiva para indoorwalking, a través de pantallas de televisión; y estamos introduciendo gráficas en todas las sesiones de spinn. A ello, hay que destacar que estamos trabajando en una aplicación que sirva de herramienta para la realización y seguimiento de los entrenamientos de los socios. Es una herramienta compleja que llevamos desarrollando desde hace tiempo y que queremos lanzar cuando estemos convencidos de su correcto y completo funcionamiento. La mayoría de estas mejoras vienen sugeridas por las valoraciones de los usuarios, que siempre tenemos en cuenta para progresar. También tenemos ya a disposición de nuestros clientes el servicio de entrenamiento personal, con una relación calidad-precio sensacional.

-A. B.: Actualmente, ¿cuántas personas acuden regularmente al centro deportivo?

-E. S.: La frecuencia de usos en el gimnasio varía a lo largo de un año, con picos conocidos a principio de año, antes del verano o al inicio escolar. En Dreamfit Castellón, durante una semana cualquiera también hay diferencias grandes en la asistencia, ya que por ejemplo un lunes o un martes podemos alcanzar los 1.300 usuarios, mientras que los viernes, la cifra se reduce hasta los 800-900 socios.

-A. B.: Las nuevas tecnologías siempre han sido un pilar fundamental en Dreamfit Castellón. ¿Qué pueden gestionar los socios a través de la página web?

-E. S.: Dreamfit ha innovado en la manera en que los clientes se relacionan con una instalación deportiva: el canal on line. En la página web puedes darte de alta y también reservar y anular las clases a las que quieres ir. Incluso puedes cambiar tu suscripción o darte de baja.

Por otro lado, desde el principio también apostamos por las tecnologías de contacto. Para ello, utilizamos la pulsera como soporte para hacer múltiples gestiones: entrar y salir de la instalación, abrir y cerrar las taquillas, reservar las clases dentro del gimnasio y el acceso a las clases.

-A. B.: ¿Participan en actividades de carácter social o benéfico?

-E. S.: Sí. Sin ir más lejos, el pasado jueves el Centro Especializado de Atención a Personas Dependientes Gran Vía y el Centro Específico de personas con Enfermedad Mental La Bartola nos plantearon realizar una actividad en Dreamfit Castellón, junto con el Villarreal CF C, también colaborador habitual de estas entidades. Además, cooperamos anualmente con el Consell de l’Estudiantat de la UJI para la realización de actividades en fechas puntuales con los alumnos.