Leroy Merlin celebró el viernes con gran éxito su segunda Noche del Bricolaje. Esta iniciativa, que ha emprendido la delegación de Castellón de esta compañía, se saldó con la participación de más de 250 personas, que se habían inscrito previamente en los 15 talleres que organizó la empresa por sí misma y con la ayuda de 6 firmas colaboradoras, que muestran a la vez sus productos.

A las instalaciones de Leroy Merlin, ubicadas en la Ciudad del Transporte, acudieron así unos 100 participantes más que en la primera edición de la Noche del Bricolaje que se celebró en octubre, detalla Nieves Burgos, coordinadora e impulsora del evento. Tras el éxito de la jornada en la provincia es muy posible que el evento se expanda por la compañía a nivel nacional.

La jornada está pensada para ayudar a los aficionados al bricolaje a llevar a cabo pequeñas reformas o mejoras en sus viviendas que hasta ahora no se habían atrevido a afrontar “a pesar de que pueden ser muy sencillas”, señala Burgos.

supervivencia

De esta manera, varios de los talleres --que se dividieron en dos ramas: supervivencia en el hogar y decoración-- mostraban cómo llevar a cabo varias actividades. Desde aprender a taladrar una pared correctamente o instalar un grifo, hasta la instalación de guirnaldas de luz en el exterior de la casa, la colocación de azulejo con la técnica de malla --con el consiguiente rejunte-- o “colocarte tu propio suelo”, mediante la técnica de revestimiento vinílico, destaca la coordinadora. También se mostró cómo instalar lámparas o ventiladores, el mantenimiento de piscinas, justo en el momento adecuado, o la instalación de alarmas.

En la otra rama de los talleres, la decorativa, se asesoró sobre cómo empapelar paredes, la realización de percheros ‘vintage’ o la técnica del ‘transfer’, mediante la cual se transfieren imágenes a diferentes soportes, como cajas de madera, óleos o bandejas.

Además, también hubo un espacio para los más pequeños, con el taller de iniciación al bricolaje. Y es que los niños “se lo pasan genial”, destaca Burgos, aprendiendo a hacer pequeñas tareas de casa. H