Leroy Merlin Castellón celebró el viernes, en las instalaciones de la firma en la Ciudad del Transporte, su gran noche del bricolaje, con el objetivo de formar a sus clientes y mostrar algunas de las últimas novedades del sector. El evento, que se inició a las 22.00 horas, contó con la presencia de un nutrido grupo de profesionales, entre los que se encontraban electricistas, fontaneros, reformistas... así como aficionados al mundo del bricolaje, una tendencia que cada vez más en boga en la sociedad.

«Nuestro objetivo en la velada era enseñar las nociones básicas del bricolaje y quitar los miedos a aquellas personas que no se atreven con la materia. Enseñar a los clientes y, al mismo tiempo, aprender nosotros de ellos», destaca Nieves Burgos, jefa del sector Moqueta, Pintura y Decoración de Leroy Merlin Castellón.

La velada se dividió en tres fases: talleres DIY (Do it yourself), sesiones decorativas donde aprender a decorar reciclando productos de casa; los talleres de supervivencia, que mostraron las recomendaciones de las nociones básicas en casa; e innovación, para dar a conocer nuevas tecnologías del sector.

Además, también hubo un área infantil para el deleite de los más pequeños de la casa, que disfrutaron de lo lindo con la actividad sobre adornos navideños.

No obstante, el grueso versó sobre los siguientes talleres: Cómo utilizar la herramienta básica para el hogar; Cómo instalar focos empotrables; Cómo cambiar un enchufe; Cómo instalar un grifo, o la guía básica de jardín. Todos ellos dentro del apartado de supervivencia, que fue el más solicitado por los asistentes al evento nocturno.

En cuanto a las últimas novedades, se exhibieron las impresoras 3D, que permiten hacer piezas singulares en la decoración. Se mostró también la nueva técnica para imprimir en agua, Hidroimpresión; y, por último, el riego domótico, aplicación que permite controlar el riego de casa estando fuera de ella. H