La doctora castellonense Lledó Sales ha sido una de las cinco doctoras elegidas a nivel europeo para llevar a cabo los estudios y el desarrollo de una nueva tecnología que consigue introducir en la epidermis principios activos sin ningún tipo de inyección.

La investigación, encabezada por la Universidad de Coimbra (Portugal) y dirigido por el doctor. César Arroyo (médico jefe de Unidad Láser de HM Hospitales), ha finalizado su primera fase con resultados muy positivos en la penetración de productos médico-estéticos (ácido hialurónico), que son totalmente inocuos para el organismo.

“El mecanismo de funcionamiento es altamente eficaz debido a que, a través de una membrana estimulada por láser, la epidermis se vuelve permeable temporalmente”, explica Lledó Sales.

“En ese transcurso de tiempo, el producto penetra hasta capas que hasta ahora era inviable sin inyecciones”, relata y argumenta que “la ventaja de este proceso es que no se daña la protección natural de la piel, no hay dolor alguno y no se requieren inyecciones”.

El futuro de este estudio pasa por seguir testando otro tipo de principios activos. El siguiente principio activo será despigmentante aunque, poco a poco, se irán introduciendo otro tipo de sustancias.

SERVICIO INTEGRAL

Hay que recordar que la Clínica Dra. Lledó Sales ofrece en Castellón un servicio integral diferenciado gracias a la suma de especialidades y de disciplinas en torno a sus instalaciones ubicadas en la calle Gobernador, número 32.

La doctora Lledó Sales comenta que “mi meta era conseguir que un mismo centro médico-estético se convirtiera en el punto de encuentro de todos los tratamientos necesarios para el bienestar de los pacientes y para colaborar a mejorar su calidad de vida”.

Las áreas de la Clínica Dra. Lledó Sales son cinco: nutrición, medicina estética facial, medicina estética corporal y aparatología, unidad láser y bienestar. En cada uno de estos apartados de su actividad, el centro dispone de un amplio abanico de tratamientos, desde las técnicas tradicionales hasta las más innovadoras. El centro cuenta on una plantilla de ocho profesionales y su equipo de colaboradores. H4