A-Tope Motoparts, empresa especializada en todo lo referente al mundo de la motocicleta, da un paso más en su política de crecimiento. Nacho Sánchez, gerente desde hace más de cuatro años de la firma, ubicada en el Polígono Estadio, nave 15, de Castellón, es el distribuidor oficial de Kawasaki en la capital de la Plana.

La actividad como concesionario de Kawasaki empezó paralelamente con el inicio del 2016, no obstante, la inauguración tendrá lugar el próximo jueves 25 de febrero y para la ocasión contará en exclusiva, en la tienda, con la presentación, por primera vez en Castellón, de la Kawasaki H2R.

ADRIÁN BACHERO: ¿Qué supone para A-Tope Motoparts la confianza recibida por parte de Kawasaki?

NACHO SÁNCHEZ: Es una gran satisfacción, ya que es un reflejo de que las cosas se están haciendo bien. Aportamos seguridad y garantía a las grandes marcas y es por eso que confían en nosotros.

ADRIÁN BACHERO: Actualmente, ¿Cuál es la coyuntura del subsector de las motocilcetas?

NACHO SÁNCHEZ: Ahora las cosas están mucho mejor. Cuando comencé la aventura, la situación no fue fácil, pero este mundo siempre me ha apasionado. En estos momentos el sector va al alza, ligeramente, pero sí que se está moviendo el mercado, por lo que estamos satisfechos. Hemos realizado una inversión muy fuerte que ha costado lo suyo pero estamos con ganas.

ADRIÁN BACHERO: ¿Cuáles son los productos más demandados por la clientela castellonense?

NACHO SÁNCHEZ: Sin duda alguna, los productos más demandados por los clientes son los tubos de escape de la marca Mivv y Akrapovic. Pese a la amplia gama que tenemos, el índice de ventas de estos dos productos se disparan.

Cabe destacar que ahora, en el inicio como distribuidor oficial, disponemos de muchas promociones y ofertas de Kawasaki en todo su elenco de género.

ADRIÁN BACHERO: Además de la gran variedad en el catálogo, ¿Qué servicios ofrecéis?

NACHO SÁNCHEZ: Vendemos tanto motos nuevas como usadas y todo lo relacionado con esta actividad como pueden ser tubos de escape, cascos, maletas, estriberas, intermitentes, porta matrículas, deslizaderas... No obstante, ofrecemos un servicio de taller íntegro con reparación y preparación de todo tipo de motocicletas, así como venta de recambios y accesorios. En nuestras instalaciones, el ‘motero’ puede encontrar de todo.

ADRIÁN BACHERO: ¿Qué puntos fuertes tiene la empresa? ¿Qué os diferencia de la competencia?

NACHO SÁNCHEZ: Respecto a la competencia, por un lado, en nuestra gama de productos destacamos por el gran abanico que tenemos de motos para el carnet A2. A ello hay que sumarle un precio al alcance de cualquier bolsillo tanto en el producto como en la mano de obra en el taller, que es muy competitiva al ser un concesionario Kawasaki. Además, todas las motos tienen dos años de garantía y es ampliable a cuatro años.

Por otro lado, le damos mucha prioridad al servicio de postventa, ya que el cliente es nuestro aliado y la atención personalizada es una premisa vital. Además siempre trabajamos con primeras calidades como lo es Kawasaki, ya que el perfil del consumidor en esta actividad prima mucho estos detalles.

ADRIÁN BACHERO: Con la situación del mercado actual, contar con diferentes plataformas para promocionarse es muy importante ¿qué importancia le dais a internet?

NACHO SÁNCHEZ: Mucha. Disponemos de página web oficial, ‘www.a-tope.es’, así como perfil en Facebook. En esas plataformas la gente puede conocer una parte muy grande de nuestros productos y también qué servicios ofrecemos. Sin duda, la importancia que ha adquirido en los últimos tiempos es muy grande, ya que es una forma más fácil y rápida de llegar al consumidor final.

ADRIÁN BACHERO: ¿Cómo ve el futuro como concesionario Kawasaki?

NACHO SÁNCHEZ: A corto plazo queremos asentarnos en Castellón como un punto de paso muy importante para el ‘motero’. Mientras que a largo plazo nos gustaría ser el concesionario Kawasaki y tienda referencia en toda la provincia. Crecer, poco a poco, pero con pasos seguros como hasta ahora.

Por otro lado, también llevamos intención de realizar jornadas de puertas abiertas para probar motos, apoyar a clubs ‘moteros’ o realizar jornadas en circuito, entre otras iniciativas. H