+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MARC VIDAL, ESTRATEGA DIGITAL

«Lo que no se puede automatizar tiene valor»

 

PONENCIA. Vidal, en la cita. -

08/12/2019

El estratega y consultor digital Marc Vidal, quien intervino en la X Jornada Empresarial de Mediterráneo-PortCastelló-Bankia, prevé que la quinta revolución industrial hacia la que caminamos se consolide en la década de 2030. En su opinión, las empresas deben abrazar la tecnología y poner en valor atributos como la creatividad y la innovación, característicos de los humanos e irremplazables por los robots. «En el futuro próximo todo aquello que no se pueda automatizar tendrá un valor incalculable en el modelo productivo», resaltó Vidal.

El especialista remarcó que «las máquinas nunca serán capaces de ser creativas, imaginativas, intuitivas, sensibles, ni de soñar, sentir placer o deseo de mejorar». Las compañías deberán poner el foco en aspectos como avanzar en la escucha al consumidor, según aconsejó. «La atención al cliente ya no puede ser solo un departamento, sino una actitud de la empresa que debe lograr situarlo en el centro de la cadena de valor», indicó.

Por otro lado, monetizar servicios, y no solo mercancías, constituirá otro de los objetivos. Por ello, y atendiendo a esta idea, Vidal consideró que «los sectores más industriales, como la cerámica de Castellón, todavía tienen mucho camino por recorrer para maximizar sus beneficios en una economía cada vez más terciarizada».