Lokímica es una empresa alicantina, con sede en Castelló, con más de 40 años de experiencia y con capital 100% español que se centra en la innovación para ofrecer al sector público y a las grandes empresas un servicio de control de plagas y una gestión medioambiental eficiente, segura y respetuosa.

Lokímica investiga, desarrolla y formula sus propios productos y tratamientos ofreciendo un servicio integral, que le ha permitido obtener el reconocimiento y confianza de municipios como València, Castelló, Alicante, Murcia, Albacete, Almería, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca entre otros muchos, a lo largo de la geografía española.

Calidad en sus servicios

La empresa ofrece una gran calidad en sus servicios debido a su extensa experiencia y a la profesionalidad de sus técnicos, lo que le permite afrontar cualquier tipo de problema en el ámbito de control de plagas. De esta manera, ofrece servicios integrales como el control de plagas de roedores, cucarachas, mosquitos, procesionaria, xilófagos y, en general, cualquier tipo de plaga que pueda suponer una amenaza para la salud de las personas.

Lokímica, además, realiza actividades de control de la calidad del agua de recreo, de consumo humano y de uso industrial. También desarrolla actuaciones de control y prevención de legionelosis en instalaciones de riesgo, así como servicios de control de la calidad del aire interior.

Investigaciones

Actualmente, la compañía se encuentra desarrollando y testando nuevos dispositivos de monitorización de las plagas con el objetivo principal de utilizar el mínimo producto posible. Para lograrlo ha realizado una gran inversión en sistemas predictivos de información geográfica, sobre todo, en zonas especialmente problemáticas.

Gracias a esta experiencia se han creado modelos que permiten la aplicación de los tratamientos exclusivamente donde son necesarios. Así, el control de plagas resulta más eficiente y respetuoso. Es por ello que las ciudades que trabajan de la mano de Lokímica como empresa adjudicataria de los servicios de control de plagas pueden estar seguras de que ofrecen a sus ciudadanos un servicio que vela por ellos y por su salud.

Helicóptero y drones

La firma dispone de la más moderna tecnología para el desarrollo de sus servicios, siendo, por ejemplo, la primera empresa de control de plagas en España en incorporar un helicóptero para el tratamiento de grandes superficies de agua para el control de mosquitos.

De la misma manera han sido pioneros en el uso de drones, que utilizan cámaras termográficas y permiten una amplia visión del terreno, así como capturar imágenes en alta resolución que facilitan la localización de las zonas afectadas.

Lokímica utiliza los drones más avanzados, lo que permite una aplicación de los tratamientos de manera selectiva.

En el ámbito de la electrificación de la flota, en su proceso de mejora continua y como muestra de su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible, Lokímica ha realizado una importante inversión en la adquisición de vehículos eléctricos, lo que ha permitido reducir de manera sensible las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sistema integrado de calidad

Lokímica tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente basado en las normas internacionales UNE-EN 16636, ISO 9001, ISO 14001 y EMAS III, certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), y definido en un manual desarrollado mediante Procedimientos e Instrucciones Técnicas Complementarias. Este sistema se aplica a todas las actividades de la empresa, estandarizando y profesionalizando todos los procesos que se realizan.