Pinturas Cadroy centra su actividad en la venta de pinturas para la decoración, industria y náutica, así como complementos y maquinaria para la aplicación de las pinturas. La firma nació hace más de 40 años y, desde 2013, Antonia Voltes es la gerente. Ella, junto a Alfonso Cadroy Gil, administrador y propietario de la compañía, han hecho posible el crecimiento y expansión de la empresa.

Actualmente, dispone de unas instalaciones de 1.800 metros de tienda y exposición, en el Polígono Industrial Acceso Sur, calle Grecia, de Castellón.

-ADRIÁN BACHERO: ¿Cuál ha sido el secreto del éxito tras más de 40 años de actividad?

-ANTONIA VOLTES: Que la empresa haya crecido durante este tiempo es debido a la formación, experiencia y profesionalidad de los empleados, en todos los ámbitos de la pintura. Además, hay que sumar la calidad y variedad de los productos, siempre con las marcas más punteras en el mercado y las innovaciones de futuro de pinturas base agua en todo tipo de calidades (sintéticos, epoxis y poliuretanos).

También contamos con un estoc de materiales muy completo, con lo que podemos atender en el momento las necesidades de los clientes. Asimismo, un rápido servicio de reparto de los mismos y a una labor constante y dinámica, disfrutando con el trabajo, hacen que hayamos perdurado durante tanto tiempo.

-A. B.: Tras un tiempo de retroceso, hace un par de años que se ha hecho patente el incremento de la actividad dentro del sector de la construcción. ¿Qué balance realiza desde el punto de vista del segmento de las pinturas industriales en España?

-A. V.: Tras la crisis del 2008 y el desplome de las ventas, a partir del 2014, hemos tenido un crecimiento progresivo anual, con altos y bajos en diferentes meses. Ello nos ha permitido aumentar la plantilla, a fin de cubrir nuestras necesidades y, como siempre, para ofrecer un mejor servicio. Esta mejoría la hemos notado tanto en el sector de las pinturas industriales, como en el sector de profesionales relacionados con la reforma.

Hemos ampliado nuestras instalaciones con una tienda especializada en la reforma y construcción, incrementando con nuevas referencias relacionadas con la construcción. En 2018 se ha creado un nuevo puesto de trabajo y, en breve, otro.

-A. B.: Hace apenas una semana se celebró la feria Reforcas ¿qué resultados cosechó Pinturas Cadroy en la convocatoria?

-A. V.: Estamos totalmente satisfechos. Reforcas fue muy positivo, ya que conseguimos nuevos contactos con profesionales de la reforma. Eso sí, la afluencia de visitantes no ha sido la esperada, tal vez por las fechas de la convocatoria, ya calurosas. Pensamos que su realización sería más efectiva en los meses anteriores.

-A. B.: ¿Cuáles son los puntos fuertes de la firma y qué es lo que más valoran los clientes?

-A. V.: La gran profesionalidad y experiencia del equipo, la atención y el asesoramiento personalizado, productos de gran variedad y calidad, entrega rápida y precios muy competitivos forman parte de nuestro principales valores añadidos.

Los clientes en este sector valoran la calidad, variedad y buenos precios en los productos, un asesoramiento profesional y personalizado y una rápida entrega.

-A. B.: ¿Cuáles son los productos estrella de la firma y qué otro tipo de servicios ofrecen?

-A. V.: Los productos estrella son las pinturas marinas (antiincrustante para embarcaciones a base de silicona, con garantía de 2 a 4 años), colorimetría, revestimientos de gran calidad, masillas, morteros, adhesivos, microcementos, pinturas plásticas, barnices, lasures y maquinaria.

Ofrecemos también alquiler de maquinaria para pulir, lijar suelos y pintar.

-A. B.: ¿Cómo gestiona la política medioambiental su compañía?

-A. V.: Todas nuestras marcas fabrican sus pinturas sin plomo, cumpliendo la normativa de los CVOs y un correcto etiquetado, siendo respetuosos con el medio ambiente. En los lasures para la protección de las maderas y en las pinturas antiincrustantes en la náutica se trabaja con biocidas que cumplen los reglamentos BPR europeos.

-A. B.: ¿Qué objetivos se marca Pinturas Cadroy para los próximos años?

-A. V.: Nuestros retos son incrementar las ventas, el personal y nuevos materiales, consolidando el nuevo mercado de la construcción. Como novedad, en el último año tenemos los microcementos, que en un par de meses presentaremos una exposición junto con las firmas Gardenia y Satine, líderes en el mercado y fabricantes de nuestra provincia.

Por otro lado, otro de los objetivos es potenciar nuestra página web, www.pinturascadroy.com, para mejorar, en un futuro cercano, la venta on line.