Laude British School of Vila-real, fundado en 1996, es el único colegio británico privado y mixto de la provincia de Castellón que cuenta con todas las etapas educativas. Philippa Mills lleva trabajando en el centro educativo desde agosto del año pasado como subdirectora, aunque a partir de septiembre será la nueva directora, sustituyendo en el cargo a Nick Rugg, que seguirá su labor como director del grupo de Colegios Laude.

ADRIÁN BACHERO: Después de estos meses trabajando en el centro educativo, ¿cuáles cree que son los valores que identifican a The British School of Vila-real?

PHILIPPA MILLS: Nos centramos en las personas, los valores y el desarrollo integral de cada niño, así como sus éxitos académicos. Nos aseguramos de educar y adaptarnos de forma individual a las necesidades de cada alumno. Los orientamos para tener una visión global del mundo y les enseñamos a enfrentarse a los retos y madurar. Nuestros profesores tienen como principal objetivo inspirar y motivar a cada alumno.

A. B.: Sabemos que el centro educativo forma parte del grupo de Colegios Laude, pero ¿con cuántos centros cuenta hoy en día este equipo educativo?

P. M.: En total tenemos 7 centros que están repartidos por toda la geografía española: The British School of Vila-real, The Lady Elizabeth School, en Benitachell y Lliber (Alicante), Newton College, en Elche, El Altillo International School (Jerez), Fontenebro (Madrid), San Pedro de Álcantara (Málaga) y Palacio de Granda (Oviedo). Colegios Laude pertenece a la Compañía International ISP, que se está expandiendo a nivel internacional en Reino Unido, Oriente Medio y América.

A. B.: Centrándonos en the Bristish School of Vila-real, ¿en qué aspectos considera que destacan del resto de ofertas educativas?

P. M.: Además de ser el único colegio británico de la provincia que cuenta con todas las etapas educativas, desde guardería hasta 2º de Bachillerato, creo que nos distinguimos por tener un plan de estudios internacional, moderno y vanguardista, que cuenta con una amplia gama de asignaturas que son atractivas para nuestros alumnos y prácticas para su futuro universitario y laboral. Nuestros 20 años de experiencia junto con nuestros resultados académicos nos avalan.

Destacan, entre otros, los diez de nuestros alumnos de 2º de Bachiller que en el curso 2014/15 obtuvieron la certificación de Matrícula de Honor en Bachillerato por sus elevadas calificaciones beneficiándose del reconocimiento de las universidades españolas de destino. Contamos con el 100% de aprobados en los exámenes oficiales de idiomas con reconocimiento internacional desde el año 2009; tenemos ganadores a nivel nacional e internacional desde el año 2012 del Concurso Puente Chino; hemos logrado resultados de IGCSEs en francés, alemán y chino con alumnos con nota de A*-C, 98% en 2014 (superando la media nacional británica de 72%), 96% en 2015 (por encima de la media nacional británica del 73%); y además acumulamos premios internacionales Pearson a las notas más altas de IGCSE en francés, árabe, italiano, chino, griego y español.

A. B.: ¿En qué novedades están aplicando sus esfuerzos?

P. M.: Avanzaremos y desarrollaremos el actual proyecto educativo. Para ello durante este curso se han comenzado a realizar unas nuevas inversiones tanto a nivel académico como en infraestructuras.

Actualmente estamos mejorando nuestros recursos en el área de las nuevas tecnologías. A nivel de infraestructura estamos renovando los vestuarios de la piscina para poder realizar natación durante todo el año y para septiembre de 2016 nuestros alumnos de Infantil podrán contar con un edificio totalmente reformado y adaptado 100% a las exigencias de nuestro currículo completando así las excelentes instalaciones académicas. Este año hemos implementado en toda Primaria IPC (International Primary Curriculum) con el que estamos muy contentos.

A. B.: En este sentido, hablemos del currículo internacional que está implementando en el colegio.

P. M.: IPC es un currículo internacional que proporciona a los alumnos una variedad de retos. Nos permite enlazar diversas asignaturas y trabajar con más profundidad la creatividad y los conceptos. Fomenta la importancia del trabajo individual y en equipo. El IPC tiene un enfoque claramente global y mundial, ayudando a los niños a entender las circunstancias del lugar donde viven y conectando este aprendizaje con la perspectiva de otras personas en otros países.

A. B.:

Son un centro que, además, atiende a la gran diversidad del alumnado. ¿En qué proyectos están inmersos en este ámbito?

P. M.: The British School of Vila-real es un centro educativo donde se desarrollan diversas estrategias de apoyo atendiendo a la ‘diferenciación’ en función de las competencias de los estudiantes. Por eso el colegio ha realizado una ampliación en su Departamento Psicopedagógico donde un grupo de profesores coordinados por dos psicopedagogos atienden diariamente las necesidades educativas especiales, realizan intervenciones psicopedagógicas, orientación vocacional e inmersión lingüística

A. B.: Una vez terminada la etapa escolar en su centro educativo, ¿dónde siguen los estudios universitarios sus alumnos?

P. M.: Contamos con antiguos alumnos en las más prestigiosas universidades de España, Reino Unido, EEUU y del resto de Europa. Esto demuestra las ventajas que tienen nuestros alumnos al conseguir la prestigiosa doble titulación: británica y española. H