Macer es una empresa de referencia en el campo de la fabricación de moldes para baldosas cerámicas, y a lo largo de sus cerca de 50 años de historia, atesora más de 40 patentes y 4 premios Alfa de Oro. Una apuesta por la investigación y la innovación que ha convertido a Macer en un aliado imprescindible para la industria productora de pavimentos y revestimientos cerámicos a nivel mundial.

Pero, además, Macer también es una empresa estrechamente vinculada y comprometida con su entorno y sus ciudadanos, por lo que participa de manera muy activa en la vida cultural y deportiva de la provincia de Castelló. En este sentido hay que subrayar que Macer patrocina al piloto de motociclismo Juan Rodríguez, un joven de solo 14 años con un prometedor futuro; y al equipo UJI Motorsport, un grupo de 30 universitarios que trabajan para participar en la próxima edición de la competición estudiantil Fórmula Student.

Juan Rodríguez decidió que quería ser piloto con tan solo 5 años para emular las victorias de su tío Quique Hernández, dos veces campeón de España en el apartado de velocidad. Por su parte, los jóvenes de UJI Motorsport tienen un doble objetivo: «Participar en la Fórmula Student, la previa a la Fórmula 1; y representar a la universidad», afirma su portavoz.