La demanda de profesionales de la estética y la peluquería es cada vez más notable. Y es que la actividad tiene cada día mayor peso específico en la sociedad.

En este sentido, Manon es un es un centro que acumula una importante trayectoria formando a estos profesionales de la peluquería y la estética que comenzó en el año 1972.

El equipo humano de la academia tiene como denominador común la pasión por el estilo, el buen servicio y el deseo de compartir su visión de futuro con las generaciones venideras, que son quienes se están formando en la actualidad en el centro de peluquería y estética, que ubica sus instalaciones en el número 76 de la calle Navarra de Castelló.

Como consecuencia de la creciente demanda de profesionales en el mercado actual, en el que cada día, tanto las mujeres como los hombres, otorgan una mayor importancia a la imagen personal, Manon ofrece la posibilidad de entrar en un mundo apasionante y fundamentalmente profesional. En este sentido, el centro ofrece todos los medios tecnológicos y una gran variedad cursos y programas formativos, tanto en peluquería como en estética, y se adapta a las necesidades de formación de los alumnos.

La filosofía del centro de formación se basa en la práctica, con el objetivo de desarrollar el potencial creativo y siempre apoyados por el profesorado.

PRÁCTICA Y TÉCNICA

Manon pone al alcance de los alumnos cursos de formación básica, monográficos y ciclos formativos de grado medio en los que se desarrollan en las diferentes técnicas de las dos modalidades. En peluquería: peinados, cortes, corte de caballero, coloración, márketing y recogidos, entre otros. En estética: los alumnos del ciclo formativo del Grado Medio, los alumnos adquirirán una formación completa e integral en diversos campos, como el maquillaje social y de caracterización y fantasía, permanente, tinte y extensiones de pestañas pelo a pelo, diferentes tipos de depilaciones (caliente, tibia, con hilo), higiene facial y tratamientos corporales, masajes, manicura, decoración de uñas, uñas de gel, acrílico, etc.

Mención especial merecen las bases que se imparten de anatomía y cosmetología, fitocosmética, perfumería y aromaterapia. Esta preparación se completa con formación de empresa, promoción, márketing y atención al cliente, ya que las prácticas de se realizan con clientes reales. Al finalizar la formación académica se realizan prácticas en empresas del sector de la peluquería y la estética con la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo en estos mismos establecimientos. De todas formas, cabe señalar que cuando finalizan su programa de estudios, muchos de los alumnos se decantan por ser trabajadores por cuenta propia creando su empresa.