Más de 100 jóvenes han conseguido empleo en el año 2019 a través del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) llevado a cabo por la Cámara de Comercio de Castellón.

Desde que se inició el programa, enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio trabaja para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, de entre 16 y 29 años, en su inserción en el mercado laboral a través de la formación y ayudas económicas a las empresas para fomentar su contratación.

Durante el pasado ejercicio se inscribieron más de 590 jóvenes, 580 atendidos en la fase de orientación vocacional, 401 han realizado formación, se han realizado 166 acciones de acompañamiento de jóvenes a empresas, de los cuales 100 han conseguido insertarse en el mercado laboral.

creación de empresas

Por otro lado, hay que recordar que el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara finalizó 2019 con un balance positivo. 160 empresas se dieron de alta en el punto PAE de tramitación telemática, 130 autónomos y 30 sociedades limitadas. Y todo gratuito, gracias al programa de Apoyo empresarial a las muejres (PAEM), cofinanciado por Fondo Social Europeo y Diputación, y al programa Plan de emprendimiento-España-Emprende, cofinanciado por Fondo Social Europeo.