La edición número 22 de Empresa del Año promete ser una de las más reñidas. Recién abierto el plazo para la presentación de candidaturas, más de 50 compañías de toda la provincia ya han decidido optar a los galardones que organiza cada ejercicio Mediterráneo.

Durante las dos últimas semanas, firmas de toda la provincia y de numerosos sectores productivos y comerciales han confirmado su inscripción en la convocatoria con el fin de alzarse con una de las siete condecoraciones que se otorgan, la de Empresa del Año, que es el máximo galardón, y las complementarias, en seis categorías diferentes: Joven Empresa, I+D+i, Recursos Humanos, Medio Ambiente-Compromiso Social, Calidad e Iniciativa-Expansión. Este curso también se entregará una distinción a la Mejor Trayectoria.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Todas las compañías con sede social en Castellón que deseen formalizar su inscripción como candidatas a Empresa del Año deben contactar, cuanto antes, con la sección de Ediciones Especiales de Mediterráneo.

Pueden hacerlo a través del teléfono 964 349 500 o del correo electrónico especiales@epmediterraneo.com. Completado este trámite, recibirán un cuestionario para cumplimentar y aportar la información para que el jurado técnico del certamen comience su valoración.

De la selección de las mejores candidatas se encarga un jurado de especialistas formado por representantes de 18 empresas, instituciones públicas y asociaciones sectoriales.

Colaboran en Empresa del Año representantes de tres consellerias de la Generalitat: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; además de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático. También participan Telefónica, Turisme Comunitat Valenciana, PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Comercio de Castellón, la patronal azulejera Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas de Castellón, el CEEI, AFS Notarios y Mediterráneo.

La convocatoria culminará el 16 de abril con la gala en el Auditori de Castellón con una nutrida representación económica, social y política, encabezada por el president Ximo Puig. Esa noche se conocerá la firma que tomará el relevo de Baldocer, azulejera que se alzó con el máximo galardón en la última edición.

Las restantes firmas condecoradas fueron UBE (Trayectoria); Cicogres (Iniciativa); Eyesynth (I+D+i); Pinchaaqui.es (Recursos Humanos); Raminatrans Castellón (Medio Ambiente y Compromiso Social); Digit-S (Calidad); y 720 Tec (Joven Empresa).