Banco Sabadell está trazando un plan de transformación basado en cinco iniciativas: modelo de distribución, capacidades digitales, inteligencia comercial, propuesta comercial y simplificación. Como indica Fernando Canós, «el 50% de nuestros clientes son digitales y esa es razón suficiente para movilizar a toda la organización». El director comercial territorial explica que «hemos puesto en marcha oficinas multiubicación para dar un servicio más especializado. Y hemos creado Gestión Activa, una plataforma de gestión remota para clientes que no van a la oficina y que prefieren relacionarse vía móvil o internet».

Otro aspecto que constata Canós es que “hemos capacitado a más de 3.500 de nuestros gestores de todo el país con herramientas digitales para que visiten empresas y pequeños negocios en su casa y puedan cerrar allí mismo cualquier operación”.

Banco Sabadell ha simplificado el proceso de alta de clientes «de 15 a 5 minutos, de 40 a cuatro páginas y de siete a tres firmas y somos la única entidad que se compromete por escrito a responder en siete días máximo cualquier solicitud de préstamos de una empresa», informa Canós.

INFORMACIÓN ESTRATÉGICA

Asimismo, «hemos creado una novedosa herramienta para comercios, Kelvin Retail, que procesa e interpreta la información almacenada en los TPV para ofrecer indicadores como la procedencia del comprador, edad, frecuencia, cuota de mercado, etc, información clave para que el comercio incremente sus ventas».