El azulejo provincial aspira a conseguir este ejercicio sus mejores resultados históricos en el capítulo exportador. En este contexto favorable, y con el propósito de impulsar las ventas fuera de nuestras fronteras, Ascer y el Instituto de Comercio Exterior (Icex) han retomado recientemente su calendario de eventos promocionales en mercados prioritarios internacionales.

El miércoles se desarrolló en Múnich (Alemania) el primero de dichos encuentros y durante las próximas semanas se repetirán citas similares en Moscú y Kémerovo (en la Federación Rusa), en Dallas (Estados Unidos) y, finalmente, en París (Francia).

Cada cita se adapta a las peculiaridades y preferencias de los profesionales asistentes. En el caso de Múnich, se desarrolló un seminario sobre aplicaciones de la cerámica en espacios comerciales y de restauración, al que asistieron prescriptores alemanes.

La programación del acto incluyó una exposición de productos cerámicos innovadores con la participación de ocho empresas del Tile of Spain: Alea, Azteca, Cerámica Elías, Saloni, Cevica, Colorker, Inalco y Todagres. H