La boutique Mauro Colección Hombre abrió sus puertas hace ya nueve años y se ha posicionado como referente provincial en el sector de moda masculina. La tienda, a la que acuden deportistas del Villareal Club de Fútbol, está ubicada en la calle Mayor San Jaime, 25, de Vila-real. El propietario de la firma, Gilberto Albella, atesora una dilatada experiencia y destaca la exclusividad de las prendas, la atención personalizada y un trato exclusivo con el cliente.

--L. C.: ¿Cuántas tiendas tiene en la provincia de Castellón y dónde están ubicadas?

--G. A.: Además de Mauro Colección Hombre, tenemos otras cuatro boutiques, todas ellas ubicadas en el centro de Vila-real. Boutique D2 fue la primera de nuestras tiendas hace ya más de 35 años y es el origen de nuestro grupo; siempre ha sido una boutique referencia para la mujer actual por disponer de las mejores marcas del panorama internacional de moda.

Kaki Moda Joven es la segunda tienda del grupo, muy atenta a las nuevas tendencias en moda femenina y enfocada a un público más joven y vanguardista; como marcas referentes disponen de Liu-jo y Guess, entre otras.

También está Escada Villarreal; propusimos al Grupo Escada abrir una de sus franquicias en nuestro pueblo, algo impensable ya que solo suele estar situada en las grandes ciudades.

Y la última apertura fue una tienda de la firma Antony Morato en exclusiva, firma 100% italiana que presenta prendas innovadoras y a la última, campaña tras campaña.

--L. C.: ¿Cómo definiría el estilo de Mauro Colección Hombre?

--G. A.: Nos definimos como una boutique de esencial toque británico con matices italianos y carácter mediterráneo, con una merecida reputación por calidad y diseños. Tenemos, principalmente, firmas italianas de gran prestigio como Armani, Harmont & Blaine, Aeronáutica Militare y Dsquared2, de la que somos los únicos distribuidores oficiales en la provincia. Además, disponemos de prendas con esencia británica gracias a firmas como Hackett o Fred Perry.

--L. C.: ¿Qué servicios destacaría de su boutique?

--G. A.: Ofrecemos un trato exquisito y nos diferenciamos por un asesoramiento personalizado, directo y cercano para el cliente, en un ambiente cómodo y agradable, tanto si busca ropa para el día a día, como si necesita un traje para un evento. Para ello disponemos de la zona superior enfocada a la sastrería.

--L. C.: ¿Qué diferencia a Mauro Colección de otras tiendas de moda masculina?

--G. A.: Intentamos cubrir las necesidades del hombre actual y conseguir que comprar moda en Vila-real sea una experiencia única. Para ello, viajamos a las principales capitales de la moda masculina, así como a las más importantes ferias del sector en busca de las últimas tendencias y las mejores firmas del momento.

--L. C.: ¿Cuál es el ‘target’ al que está dirigido su ‘showroom’?

--G. A.: Intentamos acoger a público de todas las edades, siempre que tengan un estilo ligado a la moda. En nuestra boutique se pueden encontrar desde prendas para looks jóvenes y rompedores, así como conjuntos de estilo básico con prendas continuativas y atemporales para los más clásicos. Entre nuestros clientes, destacan los jugadores del Villarreal Club de Fútbol.

--L. C.: ¿Cree que es más difícil triunfar en la moda masculina que en la femenina?

--G. A.: El número de hombres que se preocupaban antes por su aspecto físico era inferior, pero actualmente son muchos los que cuidan su imagen. La moda masculina está al alza y con mucho margen de crecimiento.

--L. C.: ¿Utiliza los canales digitales para promocionar su marca y vender sus productos?

--G. A.: Por supuesto. Intentamos aprovechar al máximo las plataformas sociales. Disponemos de fan page en Facebook y perfiles en Instagram y Twitter, cuentas con las que intentamos tener al día a nuestros seguidores.

--L. C.: ¿A qué retos se enfrenta hoy en día la moda masculina?

--G. A.: El principal reto es seguir innovando. La moda masculina tiene menos margen de crear prendas especiales que la moda de mujer. Por ello, los diseñadores lo tienen cada vez más complicado para dar rienda suelta a su creatividad confeccionando prendas diferentes y que, a su vez, gusten. Aunque, sin duda, lo están consiguiendo. H