+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

valores empresariales

‘Meaningful Brands’: marcas relevantes que se comprometen

ESIC Business & Marketing School acogió la presentación de un estudio de Havas Group sobre la incidencia del futuro y la igualdad social en las firmas

 

CONVOCATORIA. Dionisia Mata, responsable de Havas Group, durante su intervención en València. - MEDITERRÁNEO

E. C.
14/07/2019

Havas Group presentó recientemente los resultados de su estudio Meaningful Brands 2019 en el campus de València de ESIC Business & Marketing School. Dionisia Mata, Insights & Analytics Director de Havas Media Group, fue la encargada de desgranar los aspectos más relevantes de la investigación llevada a cabo, que este año alcanzó su décima edición.

El informe pone de manifiesto que ganan relevancia las marcas que se comprometen con el futuro y la igualdad social. De hecho, uno de cada dos españoles prefiere comprar productos y servicios de empresas con las que comparten valores. De este modo, se constata que las consideraciones éticas condicionan en gran medida los actos de compra.

CALIDAD DE VIDA

Por otra parte, un 78% de los consumidores considera que las compañías deben contribuir a la mejora de nuestra calidad de vida. Además, el 83% de los encuestados piensa que las marcas deben comunicar sinceramente, aunque existe Un alto nivel de escepticismo y únicamente el 38% considera que lo hacen.

Uno de los aspectos más destacados del estudio es el relativo a la «fatiga por saturación de marcas», ya que los usuarios consideran que el contenido que los influencers on line publican en las redes sociales es de baja calidad. De hecho, los datos revelan que el 77% de las marcas podrían desaparecer y a nadie le importaría lo más mínimo.

mesa redonda

Tras presentar el estudio, tuvo lugar una mesa redonda moderada por Agustín Carrilero, director de ESIC Comunitat Valenciana, en la que, además de Mata, intervinieron Pedro López, presidente de Chocolates Valor; Rafael Juan, CEO de Vicky Foods; y Marian Garriga, Global Head of Marketing & Communications de IVI. Los participantes explicaron la forma en la que sus marcas construyen contenido y experiencias para humanizarlas, que transmitan confianza y que los usuarios las perciban como relevantes para su vida.

Acerca de ESIC

ESIC, Business & Marketing School es un centro privado fundado en 1965 por la institución religiosa de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús. Desde hace más de cincuenta años es la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Márketing y Empresa en España y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad --Grado, Posgrado, Executive Education, Editorial e Idiomas--, a las necesidades actuales del mundo de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa con totales garantías de éxito. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, València, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Galicia, Pamplona, Bilbao, Granada, así como en Curitiba y Brusque (Brasil).