La convocatoria de los premios Empresa del Año, los más prestigiosos de la economía castellonense, ya está en marcha. El certamen, organizado por Mediterráneo y patrocinado por Telefónica, alcanza su 21ª edición con el propósito de otorgar visibilidad a la compañía que acredite la mejor trayectoria durante el pasado ejercicio. La firma elegida tomará el relevo de Ape Grupo, última ganadora de la máxima distinción.

El concurso brinda a todas las mercantiles de la provincia la oportunidad de alzarse con el galardón principal o de recibir uno de los seis reconocimientos complementarios en las categorías de Joven Empresa, I+D+i, Recursos Humanos, Medio Ambiente-Compromiso Social, Calidad e Iniciativa-Expansión. En 2017, las compañías galardonadas fueron, respectivamente, PG Grup, IOTSens y TETma, ZT Hotels, Espadán Corks, Internacional Ventur y AM Cargo.

Además, este año se mantendrá la gran novedad instaurada en 2017, cuando Mediterráneo oficializó la entrega de una nueva distinción especial a la Mejor Trayectoria, un reconocimiento a la firma que más se haya distinguido con su andadura empresarial durante un dilatado periodo, no circunscrito únicamente al último ejercicio. La empresa BP fue la primera empresa en inscribir su nombre en el palmarés de esta nueva categoría.

A excepción de este último premio, las restantes categorías serán seleccionadas por un jurado que evaluará los méritos de las candidatas. Forman parte del equipo de deliberación empresas, instituciones y asociaciones. Así, participan en Empresa del Año 2017 representantes de tres consellerias: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. También colaboran Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, la Fundación PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Castellón, Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI, AFS Notarios y Mediterráneo.

400 INVITADOS EN LA GALA

Todo el proceso de evaluación culminará el 17 de mayo, fecha en la que se celebrará la ceremonia de entrega de los galardones. La cita, ante más de 400 invitados, se desarrollará un año más en el Auditori de Castellón.