El Periódico Mediterráneo presentó su nueva estrategia digital a la sociedad de Castellón. El rediseño de las plataformas digitales del diario líder en la provincia de Castellón ha supuesto un incremento del 34% de lectores al mes, con 150.000 usuarios activos más. Sin embargo, «esta transformación no ha hecho más que empezar», puntualizó el director del rotativo en el acto presentación celebrada en el edificio Menador.

Mediterráneo dejó patente el trabajo realizado y, como consecuencia, la profunda evolución que han experimentado todas sus plataformas en los últimos meses. No solo ha rediseñado su web, nacida hace 15 años, sino que ha potenciado los contenidos audiovisuales, tanto en web como en redes sociales, ha introducido importantes cambios en la rutina productiva e impulsado a su vez una mejor interacción con sus lectores y clientes. La respuesta de los castellonenses ha sido excelente. Y es que el esfuerzo se ha visto compensado con el incremento de un 42% de usuarios únicos, con 34 millones de páginas vistas entre enero y octubre, así como el aumento del 70% del tiempo de visita. Mención especial merece el aumento de las visitas de usuarios de menos de 35 años, en un 40%.

DUPLICA SUS FANS EN REDES

El rotativo también ha incrementado de forma extraordinaria sus seguidores en redes sociales, duplicando sus fans en Facebook, donde ya cuenta con 48.000.

Así, Mediterráneo pisa fuerte en la nueva era digital, con una transformación sin precedentes hasta conseguir «ser la ventana de Castellón al mundo y la puerta del mundo en Castellón», según se desprende de las palabras de José Luis Valencia, director del rotativo castellonense.

Mediterráneo es, de esta forma, la mejor herramienta para difundir las bondades de las empresas y de la industria de Castellón, tanto en el ámbito provincial como a nivel internacional. La revolución tecnológica conlleva una serie de cambios que han trasladado la atención de los consumidores a los medios en internet, a los que cada vez se accede más desde dispositivos móviles, por lo que empresas, autónomos, tienen que asumir ese cambio y buscar nuevas vías para llegar a ese público potencial. La clave no es otra que la publicidad en internet. De este modo, según indica Paula Martí, del área digital del periódico Mediterráneo, «entre las ventajas a destacar hay que tener en cuenta que internet es el medio con más clientes potenciales, abierto 365 días al año, las 24 horas al día. La combinación del big data y la inteligencia artificial permite al anunciante tener acceso a la información que se maneja y conocer de primera mano los usuarios, su perfil y cómo está impactando la campaña en tiempo real».

En su opinión, uno de los aspectos más interesantes y atractivos de la publicidad on line es la flexibilidad para cambiar sobre la marcha los anuncios, estrategia, mercado o producto, por citar algunos ejemplos de las múltiples posibilidades y bondades que brinda el medio.