La edición número 19 del Certamen Empresa del Año ya está en marcha. La convocatoria, organizada por Mediterráneo y patrocinada por Telefónica, seleccionará a la compañía de la provincia que mejor trayectoria acredite durante el pasado curso y que tomará el relevo de Transportes Monfort, ganadora el último año.

El concurso brinda a todas las compañías, con independencia de su actividad, la oportunidad de alzarse con el máximo galardón o de recibir uno de los seis reconocimientos complementarios: Iniciativa-Expansión, Calidad, I+D+i, Medio Ambiente y Compromiso Social, Recursos Humanos y Joven Empresa.

Mediterráneo celebró el martes la primera reunión con el grueso del jurado técnico del certamen, el comité evaluador que propone y analiza los méritos de las empresas candidatas, antes de que el jurado oficial designe a las siete ganadoras.

En la presente edición del certamen, un total de 19 empresas, instituciones, asociaciones y entidades conocedoras del mundo de la economía y de la empresa forman parte del equipo de deliberación de los prestigiosos galardones.

Participan en Empresa del Año 2015 representantes de tres consellerias: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. También colaboran activamente delegados de Telefónica, de la Agencia Valenciana de Turismo, de la Fundación PortCastelló, de Bankia, Cajamar, La Caixa, Banco Sabadell, la CEC, la Cámara de Comercio de Castellón, la patronal azulejera Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI, AFS Notarios y Mediterráneo.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Todos ellos valorarán durante las próximas semanas las candidaturas de empresas, que ya pueden realizarse a través del teléfono 964 34 95 00 o del correo electrónico ‘especiales@epmediterraneo.com’, con el fin de que comience cuanto antes la evaluación detallada de las empresas propuestas, un proceso que concluirá con el anuncio de las finalistas a principios de mayo.

Con los premios, el periódico respalda el desarrollo empresarial de la provincia de Castellón. Desde su nacimiento, los galardones de Mediterráneo reconocen y otorgan visibilidad al emprendimiento y a los proyectos privados. Cabe recordar que las siete firmas premiadas en la última edición fueron Transportes Monfort, Garsaco, Fustecma, Paynopain, Jabones Beltrán, Autos Mediterráneo y Opentix. H