Qualicer dará el pistoletazo de salida a su edición número 14 el próximo 8 de febrero. El lunes de apertura está programada la sesión ‘La fábrica del futuro’, con la participación de Pietro Cassani, gerente general de Grupo Sacmi; Franco Stefani, presidente de System Group; José Vicente Tomás, presidente de KERAjet; y Gustavo Mallol, director de ITC-AICE.

Otro de los momentos más esperados del certamen será la sesión del 9 de febrero sobre decoración digital, en la que tomarán la palabra Diego F. Jaramillo, gerente corporativo de Tecnología de Organización Corona; Máximo Dolz, director técnico de Grespania; Benedetto Spinelli. vice-director de Laboratorio Cerámico de Sacmi Italia; Paolo Casarini, supervisor de Producto de System Group; José Vicente Tomás, presidente de KERAjet; Rafael Porcar, jefe de Negocio Europeo Inkjet de Ferro; , Jesús Fernández Valenzuela, director del Proyecto Inkjet para el Grupo Esmalglass-Itaca; François Aguilar, responsable de Ventas y Márketing del departamento de Tecnología de impresión de Seiko Instruments GmbH; Gillian Ewers, directora de Márketing de Xaar; Shane O’Neill, director Europeo de ventas y soporte técnico de Fujifilm Dimatix; José Cabedo, director general de Endeka España; Vicente Sanz, director del Instituto Universitario de Tecnología Cerámica.

El Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico espera la asistencia de más de 600 congresistas que analizarán los trabajos llegados desde 17 países de todo el mundo. El certamen quiere transmitir en esta edición los logros de la industria, con productos cada vez más sofisticados, como consecuencia de la inversión en desarrollo. H