Un nuevo concepto de búsqueda de empleo acaba de aterrizar en internet, con sede física en Castellón, de la mano de Currantes Sin Fronteras. Es el primer Servicio Meteorológico del Empleo. A través de esta propuesta, cualquier profesional que busque trabajo en el extranjero podrá conocer las posibilidades de ser contratado en cualquier parte del mundo.

La operatividad es uno de los factores destacados de la plataforma, que se consigue mediante el cálculo de la proporción entre ofertas de empleo compatibles con el interesado y el número de demandantes de empleo, además del cálculo del salario medio que el usuario puede percibir en cada lugar. Esta información se presenta en un mapa interactivo que facilita el acceso a las ofertas de los mayores metabuscadores de empleo del mundo.

PARA EXPATRIADOS

CsF lanza también al mercado nuevos servicios, como Nómadas Coaching y Videocurrícula. El primero de ellos ayuda al expatriado a conseguir sus objetivos profesionales y a mitigar el desgaste psicológico que supone la expatriación laboral. Para lograr este objetivo, la coach de la empresa ofrecerá sesiones a través de internet.

Asimismo, una red de profesionales de la comunicación audiovisual ofrece el servicio Videocurrícula en algunas de las principales ciudades españolas y en algunas de Suramérica. Se trata de un medio innovador que permite al candidato a un puesto de trabajo diferenciarse, destacar sobre una montaña de currículos de papel impresa y llegar hasta el empleador por medio de la voz y la imagen, con la comodidad que conlleva la realización de una grabación en vídeo.