La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación de España (Ances), de mano de su presidente, Álvaro Simón y el presidente de MicroBank, Antonio Vila, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales con carácter innovador mediante microcréditos.

Con la firma se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 1o trabajadores y una facturación anual inferior a 2 millones. Con este convenio, MicroBank refuerza la línea Microcrédito Innovación, que tiene como objetivo financiar el inicio o ampliación de proyectos empresariales con carácter innovador, que contará con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones y la financiación del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa.

Ances es un modelo aglutinador de intereses, métodos de trabajo y para interconectar nodos de innovación y emprendimiento. Los 29 miembros, CEEI o BIT, localizados en comunidades han sido promovidas en virtud de la apuesta de agentes públicos y/o privados en un recurso clave en la estrategia de promoción de la innovación en los territorios.

MicroBank, el banco especializado en microfinanzas participado por CaixaBank, es el único banco en España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. La entidad fue pionera en su modelo de negocio y continua siendo la que más recursos destina. El banco ofrece microcréditos dirigidos a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos. El objetivo es atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar. La entidad fue, además, pionera en su modelo de negocio y continúa siendo la que más recursos destina.