La Diputación de Castellón invertirá 200.000 euros, por segundo año consecutivo, en las denominadas Acciones Innovadoras de fomento del empleo y emprendimiento, un programa de Subvenciones de la Estrategia Provincial 2018-19 que tiene como objetivo impulsar la empleabilidad. La convocatoria, va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro, las cuales podrán presentar sus proyectos hasta el miércoles, día 21.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha destacado el excelente funcionamiento que tuvieron estas ayudas durante el pasado ejercicio «generando actividades, talleres y demás iniciativas que han ayudado a mejorar la inserción laboral de determinados colectivos que de otro modo tendrían muy complicado el acceso a estos recursos».

Esta subvención promueve el emprendimiento y la empleabilidad de las personas desempleadas a través de jornadas, foros, ferias y premios, así como acciones de orientación y formación para el empleo y emprendimiento en las que se incluyan metodologías novedosas. «La prioridad de la Diputación es seguir creando puestos de trabajo y, por eso, seguimos apostando por orientar, formar y motivar a los castellonenses», resalta el diputado.

Toda la documentación relativa a la convocatoria se puede consultar en el apartado Subvenciones de la página web de la Diputación de Castellón (http://www.dipcas.es/es/subvenciones.html), en la sección de Promoción Económica. Las solicitudes de proyectos se presentarán a través de la sede electrónica mediante instancia general hasta el miércoles y deberán contar con una memoria de la actuación de un máximo de 25 hojas.