El Ministerio de Sanidad ha entregado a Unión de Mutuas el distintivo Igualdad en la Empresa con el que la entidad ha sido reconocida por su política de igualdad de trato y de promoción de oportunidades entre sus trabajadores. El reconocimiento, que ha sido entregado por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, tiene una validez de tres años y hasta la fecha son un total de 142 las empresas españolas que cuentan con este reconocimiento.

El distintivo tiene por objetivo reconocer y estimular a aquellas empresas y entidades que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral mediante la implementación de medidas o planes de igualdad. Entre los factores que el Ministerio ha tenido en cuenta para otorgar este distintivo figuran el establecimiento de criterios que permiten valorar equitativamente los trabajos desempeñados por ambos sexos, así como facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional.

En el caso de Unión de Mutuas, además, se han valorado las medidas y actuaciones a favor de la presencia equilibrada de géneros en todos los grupos profesionales, el acceso de la mujer a puestos directivos y de responsabilidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y el uso no sexista del lenguaje.

La concesión de este distintivo implica la inclusión de Unión de Mutuas en la Red DIE, cuyo objetivo principal es el intercambio de buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral mediante la celebración de jornadas presenciales y grupos de trabajo.

El distintivo Igualdad en la Empresa se suma al sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats que la Generalitat valenciana ha otorgado a los tres planes de igualdad que, desde 2009, la mutua ha ido implantado en la organización, en reconocimiento a la incorporación de medidas innovadoras para corregir las desigualdades de género.