El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, estará en Castellón el próximo día 30. El motivo es su participación en la jornada logística que organiza la Autoridad Portuaria junto con Mediterráneo. El responsable estatal de infraestructuras será el principal ponente en la VIII Jornada Empresarial puerto de Castellón-Mediterráneo, que este año lleva por título Intermodalidad ferrocarriles-puertos para aumentar la competitividad empresarial y de nuevo se celebrará en la Sala Opal del Grao, antiguas atarazanas del Moll de Costa.

De la Serna desgranará de esta manera ante un auditorio especializado en materia logística los avances que su departamento está realizando en infraestructuras como el corredor mediterráneo, los accesos a la dársena sur del puerto (tanto viario como por ferrocarril, en el que PortCastelló se encuentra ya redactando el proyecto constructivo) y las diferentes carreteras castellonenses, como la N-232.

Junto a de la Serna, en la jornada participarán las principales autoridades de la provincia, que abrirán la jornada.

mesas de debate

Además, el evento contará, como es habitual con dos foros que debatirán sobre las necesidades logísticas de las empresas y el propio puerto de Castellón y las vías hacia las que se dirige la logística en estos momentos. De esta manera, la primera mesa redonda llevará por título La necesidad de la conexión del corredor mediterráneo y el corredor cantábrico y en ella participarán representantes de la administración autonómica y de empresas vinculadas al sector logístico.

La segunda de las mesas de debate se titulará La visión de operadores y empresas clientes y estará más centrada en las necesidades de las empresas operadoras logísticas, que van a vivir una auténtica revolución en los próximos años en lo que se refiere a materia ferroviaria con la implantación del ancho internacional en el corredor mediterráneo.

En la jornada, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, también tendrá la oportunidad de destacar el funcionamiento de los muelles provinciales y concretar los retos de futuro que se le abren y las inversiones que se acometerán para alcanzarlos.