Molde Azul celebrará sus 20 años de historia el 30 de mayo. El evento tendrá lugar en sus nuevas instalaciones, anexas a las actuales (en la calle Islas Baleares, de Onda), y servirá como acto de inauguración de este nuevo centro logístico.

Los invitados podrán degustar un vino de honor y disfrutar de música en directo, mientras recorren una exposición visual que resume los grandes hitos de la compañía durante sus 20 años de trayectoria empresarial.

Molde Azul, fundada en 1998 con el objetivo de fabricar y reparar platos y moldes para el sector cerámico, se ha convertido en un referente y, actualmente, es un socio estratégico en el desarrollo de producto. Desde el diseño hasta la puesta en marcha, la firma aborda todo el proceso mano a mano con su cliente.

INTERNACIONALIZACIÓN

Desde su fundación, Molde Azul ha tenido un crecimiento constante. Sin embargo, el gran salto lo dio en 2008, cuando comenzó el proceso de internacionalización. Este les llevó a recibir el Premio a la Exportación, otorgado por la Cámara de Comercio de Castellón, en el año 2014.

Hoy, la compañía está presente en 14 países y ha participado en prestigiosas ferias como Tecnargilla, en Rimini (Italia).

Justamente en Italia fue donde Molde Azul comenzó a plantearse la posibilidad de especializarse en grandes formatos, decisión que la llevaría a convertirse en uno de los mayores referentes del sector cerámico.

DISEÑO

En 2009, con la creación del departamento de diseño, Molde Azul se transformaba. A la fabricación moldes sumaba nuevas posibilidades. Desde ese momento, la empresa comenzó a ofrecer a sus clientes una nueva forma en el desarrollo de producto, pudiendo abordar de manera íntegra todo el proceso.

Molde Azul pone al servicio del cliente desde el inicio del desarrollo del diseño hasta el servicio técnico y la reparación de sus moldes, punzones o cualquier otro proyecto.

IMPLICACIÓN

La empresa ha patrocinado y colaborado con distintos equipos deportivos de su entorno, así como en eventos deportivos.

Actualmente es patrocinadora del Auto Vila Real de fútbol sala, el Giro Molde Azul de mini-fútbol y el Molde Azul Onda Fútbol Sala. Asimismo, es colaboradora el equipo de gimnasia rítmica New Rítmica Aitana Vila-real.

Su relación con el deporte le llevó a recibir, en 2012, el premio del Servei Municipal d’Esports, como Mejor empresa promotora del deporte en Vila-real.