El Molino dará a conocer The New Style en la nueva edición de Coverings, la feria cerámica estadounidense, en el estand 5400 del pabellón español, la fusión de lo mejor que la naturaleza nos ofrece con los diseños más vanguardistas y tecnología puesta al servicio del cliente. Las nuevas colecciones que presenta El Molino profundizan en las enseñas de diseño que caracterizan a la marca, sumando combinaciones y posibilidades decorativas que se ajustan a las tendencias de decoración más actuales, con formatos porcelánicos de 20x120 cm, 62x120 y 45x90 y de 30x90 cm en revestimiento de pasta blanca, y elevan las prestaciones técnicas de los materiales originales, gracias a las las innovaciones de fabricación que ha implementado.

PROPUESTA ESTÉTICA

Piedras, maderas, mármoles y cementos inspiran algunas de las propuestas de la firma que gracias a su resistencia y durabilidad, así como a sus diferentes acabados, satisfacen las elevadas exigencias de la arquitectura contemporánea. Entre las piedras cerámicas cabe destacar la colección Pedralbes presentada en formato 62x120 cm, con gran variedad gráfica y destonificación que busca la sensación de continuidad y unicidad estética en paredes y suelos, con un estilo actual que aplica tanto en interiores como en exteriores.

Por lo que respecta a las reproducciones de mármoles destaca Lucca, una colección que enamora por su realismo, personalidad y su gran variedad de decorados y bases de 30x90 cm. Se presenta como opción ideal para establecer estilos limpios y serenos al servicio de la luz en zonas como el baño y la cocina.

Asimismo, en el ámbito de los acabados cementosos se mostrarán colecciones como Centauro de 45,5x90 cm, que reproduce hexágonos de tamaño menor, gracias a un relieve de prensa. Este exclusivo formato permite reducir los tiempos de colocación y ampliar las posibilidades decorativas de este icono del diseño cerámico.

RETOS

El objetivo de El Molino es ampliar y consolidar el mercado de EEUU, instalarse en aquellos en los que no está presente e incrementar las ventas en los que está asentado. Para ello, la firma ha desarrollado nuevos formatos y acabados que completan una extensa y variada colección de gran versatilidad gracias a sus diferentes tamaños, espesores, texturas, acabados y colores, adaptándose a las necesidades del mercado americano.