La sede CEDES Albocàsser será el escenario, el próximo martes, 30 de octubre, de la jornada Mujeres, emprendimiento e internet, organizada por Reinventhadas, Diputación de Castellón y CEEI Castellón en el marco de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento.

El encuentro se dirige a mujeres con inquietudes emprendedoras, que acaben de emprender o ya estén consolidadas como empresarias. Una jornada para la motivación, la formación, la inspiración y, sobre todo, el networking, que comenzará a las 9.30 horas con el acto inaugural. A continuación, Reinventhadas moderará una mesa redonda sobre recursos y programas, con agentes del territorio como Ana Portal (Emprender y dirigir en femenino, de la Diputación), Elena Esteve (del Área Empresa/Servicio de Promoción Económica, Relaciones Internacionales y Promoción Cerámica de la Diputación), Jose Antonio Cruz (gerencia del GAL Altmaesports Leader), Elia Calvo (Xarxa Jove), Sergio Gutiérrez (Cámara de Comercio de Castellón) o Ana Belén Tena (Agencia de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Albocàsser).

A las 10.30 h. se iniciará un networking concebido para que las participantes se presenten y difundan sus proyectos, productos o servicios. Tras un descanso con café networking, a las 12.00 h. tendrá lugar una mesa testimonial de mujeres emprendedoras, con la participación de Paola Segura (ecommerce y márketing digital), Anna Almenar (Proyecto Rural Co), Inma Beteta (Tracks Maestrat) y Eva Sariñena (Aromes de Morella). Finalmente, la emprendedora geeky Patricia Araque desarrollará la ponencia Emprender global desde cualquier rincón del mundo, sobre las posibilidades que brinda internet para conectar negocios.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat, a través del Ivace, en su marco de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos Feder de la UE, dentro del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Este año está previsto solicitar la financiación del Ivace-Generalitat Valenciana y Feder-Unión Europea.