CEEI Castellón y la Diputación Provincial han activado un nuevo Programa de Digitalización y Transformación Tecnológica del Territorio que se marca como objetivo la ampliación de la comunidad tecnológica a nivel provincial para que el ecosistema de divulgación y mejora del conocimiento se extienda a todos los rincones de la provincia, mejorando la competitividad de su tejido empresarial y acelerando el proceso de cambio tecnológico.

La iniciativa ha sido concebida a partir de la experiencia de la comunidad SOMA Tech Hub, puesta en marcha por CEEI Castellón para conectar a los emprendedores del sector tecnológico con empresas tractoras del sector TIC, empresas tradicionales y el talento de profesionales y estudiantes.

El programa pivotará sobre dos pilares: primero habrá workshops y sesiones de networking en distintas localidades de la provincia y, ya en octubre, se celebrará un Congreso Tecnológico y Virtual en Castelló. Estas acciones, con una vocación eminentemente práctica para los participantes, versarán sobre los territorios turísticos inteligentes, con énfasis en el sector del turismo y la gastronomía y sobre la conectividad y las ciudades inteligentes con herramientas para la innovación en el territorio. «Para dar una buena respuesta a los retos de mañana hay que prepararse hoy», explica Diego Basco, presidente del CEEI.