La compañía matriz especializada en diseño cerámico, Nítida SRL, con sedes propias en España (en Vila-real) y China, ha estrenado recientemente, y por todo lo alto, sus nuevas instalaciones de 1.200 m2 en Italia. Concretamente, la compañía ha tomado la decisión estratégica de ampliar superficie y, al mismo tiempo, acometer un cambio de ubicación, con el traslado desde Formigine hasta Fiorano Modenese -en vía Paolo Monelli, 44/46--. Se trata de un enclave situado en las proximidades del distrito industrial de Sassuolo, con intensa actividad de negocio en el país transalpino.

El director general de Nítida Expresión en España, Gilberto Levoni, explicó que, tras el proyecto concluido de la renovada sede italiana y su puesta de largo el pasado 9 de octubre, la firma gana puntos en imagen en este mercado. «Nos encontramos ubicados en el centro neurálgico del sector cerámico italiano, en un área con mejores comunicaciones con fines logísticos», declaró al respecto el directivo.

En cuanto al evento, los cerca de 250 invitados pudieron conocer con todo detalle la base, desde las oficinas al almacén o el gabinete de diseño, así como un showroom con piezas especiales.

Una cita socioempresarial a la que no faltó el dueño de Nítida SLR Italia, Simone Tostati, así como el representante de Nítida Expresión --nombre de la sociedad en España--, Gilberto Levoni. Empresarios, diseñadores, profesionales de laboratorio y directivos del sector cerámico italiano y español completaron el diverso público congregado para disfrutar de una velada, que estuvo amenizada con un tentempié, música, sesión de dj y taller creativo.

PANELES DE 2X1 METRO

La nueva zona expositiva de Nítida Italia cuenta con una importante gama de materiales e impresiones, en formato de 2x1 metros y propuestas en piedra natural, uno de los productos con los que trabaja Nítida para sus creaciones, además de con madera y chapa metálica. Sus originales propuestas llegan a un amplio abanico de clientes, que abarca desde fabricantes cerámicos a comercializadoras y colorificios. La compañía encara el futuro con optimismo y con miras a Cevisama 2020. «Nítida va progresando. Asistimos a Cersaie, donde conseguimos atraer a más clientes extranjeros. Y ahora ya estamos inmersos en la gestión de Cevisama, recibiendo visitas de clientes», avanzó.