Nou Colors, compañía especializada en limpieza profesional, aporta sistemas a medida para la limpieza integral de empresas e industrias, en sectores tan diferentes entre sí como la alimentación, la hostelería, el azulejero, el sanitario, el agropecuario, entre otros, así como en municipios, instituciones y entidades públicas.

La firma con sede en Almassora presta sus servicios en la Comunitat Valenciana, además de en Tarragona, Albacete y Murcia gracias a su “capacidad innovadora” y a “la incansable vocación de solucionar las incidencias de nuestros clientes”, apunta Manuel Vega, adjunto a dirección de Nou Colors. Vega también resalta que la marca vela por “optimizar en todo momento la productividad y rentabilidad de sus partners, ya que cuanto más útiles les seamos a ellos, más se podrán prolongar en el tiempo nuestras relaciones”.

Entres sus clientes más significativos sobresalen empresas de distribución y agroalimentarias como Mercadona, Consum, Dulcesol, Grupo Sada, Anitin, El Pozo o Hero; del sector cerámico, Porcelanosa, Pamesa, Keraben o Grespania; del químico, UBE, Bayer, Ferro Spain, o Esmalglass-Itaca; del turístico, Grupo Intur, Marina d’Or o Balearia; y de la construcción y servicios, Fobesa, FCC, Tetma, Agricultores de la Vega, Vareser (Grupo Cyes), etc.

SOLUCIONES A MEDIDA

Nou Colors, a través de su departamento de ingeniería, desarrolla proyectos integrales “confeccionados a medida de las necesidades concretas de cada cliente; y por ello elaboramos un completo estudio de las instalaciones, con las especificaciones de su gama de productos, procesos y recursos disponibles”.

Una de esta soluciones es Modela, un nuevo sistema de limpieza que se halla en pleno proceso de expansión, y con el que Nou Colors logra ahorros del 40% en costes de limpieza. “Puede aplicarse como solución en cualquier industria, hospitales, colegio, supermercados, etc. Se trata de un sistema muy asequible y rápidamente amortizable, ya que consigue ahorros importantísimos desde el primer día”.

En cualquier caso, la empresa castellonense entienden la limpieza «como un todo, integrado por máquinas, equipos y químicos, pero, sobre todo, personas”. “De hecho, el 98% de los costes en limpieza derivan de la mano de obra y solo el 2% del resto de variables”, expresa Vega.

Desde la firma también subrayan que “Modela permite optimizar al máximo esta relación, tal y como queda comprobado en firmas cerámicas representativas del clúster castellonense o en actividades como la industria hortofrutícula, la sanitaria o el campo hostelero”. H