Cómo obtener rentabilidad en los mercados actuales y qué procesos son los más óptimos para seleccionar los activos concretos para invertir serán dos de las claves que se abordarán en la jornada que organizan el periódico Mediterráneo y BBVA, y que tendrá lugar el miércoles, 23 de octubre, a partir de las 17.30 horas, en el hotel Intur, bajo el título Invertir en renta variable en 2019: ¿hora de ser valientes o prudentes?

El tejido empresarial castellonense así como representantes institucionales, alcaldes de diferentes localidades de la provincia así como responsables de numerosas entidades se darán cita en el encuentro que promueven el rotativo castellonense y esta entidad bancaria de primer orden, con objeto de fomentar el intercambio de información y el impulso de la economía, a través de los canales y herramientas más adecuados al marco económico y político actual.

Analistas, gestores, operadores e inversores se enfrentan, según apuntan los expertos, a un 2019 lleno de dudas y de inestabilidades, que viene marcado por tipos de interés que, un año más, se mantienen en mínimos. Un ejercicio donde la volatilidad amenaza con continuar --máxime con los frentes abiertos como el brexit, la desaceleración económica, la guerra comercial, etc.-- y en el que los inversores tendrán que hilar muy bien para no correr riesgos innecesarios.

PROPÓSITOS

En la jornada, que tiene como objetivo explicar el proceso de toma de decisiones que deben adoptar los inversores, participarán el director de Banca Privada de la Dirección Territorial Este de BBVA, Luis Viñals Izquierdo; el director de Inversiones de Banca Privada de BBVA España, Enrique Marazuela, CFA; y el responsable de Renta Variable de España y Europa de BBVA Asset Management, Rodrigo Utrera.

El propósito del foro es poner de relieve la importancia que cobra una buena estrategia para lograr una adecuada distribución de las inversiones entre las diferentes clases de activos financieros que existen. Esto sólo puede llevarse a cabo con un correcto análisis de la coyuntura económica actual y de los mercados, y esa será una de las cuestiones que Marazuela analizará pormenorizadamente en el transcurso de la jornada.

Tras conocer la situación financiera actual, en un ciclo en desaceleración de la economía, los expertos darán las claves para seleccionar qué activos financieros concretos son los más adecuados en los actuales mercados y el proceso que se debe llevar a cabo para elegir los mejores productos e invertir en cada momento.